Durante sus intervenciones, el primer edil e Inmaculada Nieto se han referido a las dificultades generadas en el último año debido a la crisis económica y a la salida de la Alcaldía de Tomás Herrera por motivos personales, factores, a pesar de los cuales, se mantuvo “el buen funcionamiento de la institución, garantizando todos los servicios y el avance en el acuerdo programático de gobierno entre PSOE e IU”, ha señalado Nieto, quien considera que “estamos en el mandato de mayor estabilidad institucional, caracterizado por la transparencia, el acercamiento a la ciudadanía y la apuesta por la cohesión social”.
En sus palabras, el alcalde ha puesto como ejemplo la construcción de viviendas protegidas en barriadas como La Piñera o El Saladillo, el aumento de la participación ciudadana, a través de los Presupuestos Participativos, la duplicación del número de parques y zonas verdes, el desarrollo de la Ley de Dependencia -con alrededor de 1.600 prestaciones sociales en Algeciras-, además de el desarrollo de un urbanismo planificado, con centenares de calles remodeladas y la recuperación de espacios públicos como el entorno urbano del Río de la Miel. A todo ello se suma la promoción de un transporte urbano sostenible, como demuestra la renovación de la flota de autobuses urbanos y la construcción de un carril- bici que cruza la ciudad desde el norte hasta el sur.
Por otro lado, Sánchez Rull ha anunciado la inauguración el próximo 27 de diciembre del nuevo parque de Bomberos en la zona de Los Alamillos, “un proyecto muy demandado y necesario para la mejora del servicio”; la apertura en los próximos meses del Teatro Florida, así como la puesta en marcha de la nueva depuradora de aguas residuales.
No obstante, el alcalde resalta que “la principal preocupación de quienes ostentamos tareas de gobierno es la generación de empleo y la recuperación de la actividad económica. Tareas en las que estamos poniendo todo nuestro empeño y así lo seguiremos haciendo”. Para finalizar el regidor algecireño ha afirmado que los principales retos de futuro del municipio pasan por “la mejora de la competitividad del puerto, a la que contribuirá la modernización del ferrocarril, y el proyecto del Campus Tecnológico de Algeciras”.