Este programa formará al alumnado en auxiliares de ayuda a domicilio y atención a la dependencia en las especialidades del ámbito de la ley de Dependencia.
Los alumnos y alumnas que quieran formar parte de este taller de empleo deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE y ser mayores de 25 años.
Este miércoles técnicos del Área Municipal de Empleo concretarán con los responsables del SAE los perfiles necesarios para este taller de empleo, así como el personal administrativo, dirección y equipo docente.
También los alumnos y alumnas trabajadoras realizarán prácticas profesionales en este programa mixto de empleo y formación una vez que se firmen los convenios con el propio Ayuntamiento, así como con las entidades que tengan relación con los Servicios de Ayuda a Domicilio.
Este taller de empleo surge como demanda a las nuevas necesidades formativas surgidas a partir de la promulgación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, en el que los contenidos formativos mencionados anteriormente se vuelven necesarios.