El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La consejera Loles López conoce el trabajo diario del Hogar La Salle

Agradece la implicación de este recurso social con los jóvenes migrantes a través de su Hogar de Emancipación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López, junto a García-Pelayol en la visita al Hogar La Salle. -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha visitado el Hogar La Salle Jerez en compañía de la alcaldesa, María José García-Pelayo, conociendo de primera mano la labor que se hace allí para favorecer la integración social, destacando el papel que desempeña su Hogar de Emancipación para dar cobertura a jóvenes migrantes que dejan de ser tutelados por el Sistema de Protección de Menores al cumplir la mayoría de edad.

Gracias al Hogar La Salle, estos jóvenes acceden a la enseñanza formal y a la formación ocupacional en Jardinería, Hostelería y Servicios de Ayuda a Domicilio, un trabajo que se lleva a cabo conjuntamente con Cáritas Diocesana.

Para la acogida y manutención de estos jóvenes existe una línea de coordinación con los Servicios Sociales, de manera que los jóvenes reciben ayuda económica periódica de Primera Atención. Cuando los jóvenes tienen formación para el empleo y cuentan con una oferta laboral desde Servicios Sociales se les hace el denominado Informe de Arraigo Social.

Hogar La Salle cuenta además con dos plazas de Servicios a la Comunidad para jóvenes infractores, que desarrollan su servicio con tareas de jardinería y limpieza. Asimismo desarrolla un proyecto de formación teórica y con prácticas en empresas sobre los oficios de tapicería, pintura, albañilería, floristería.

Igualmente cuenta con el proyecto destinado a la orientación y mejora de actitudes y habilidades sociales para la empleabilidad de las mujeres con un centro de día en el que se atienden en clases de apoyo a menores de entre 4 y 14 años en horario de tarde, a propuesta de la parroquia de San Benito, y se coordina con Servicios Sociales para la detección de casos vulnerables que son derivados para su atención.

La directora del centro, Inmaculada Calderón; junto al hermano Juan Bautista de las Heras; el presidente de la asociación Hogar La Salle, Pedro Soriano; y al responsable voluntario de comunicación, Salvador Garrido, han mostrado las distintas dependencias de este centro y sus programas en marcha.

En este sentido han conocido de primera mano los trabajos que se desarrollan en el huerto solidario, donde han agradecido a Silvano de Frutos su labor de más de 30 años en el ámbito social de La Salle. También han asistido a una de las clases de un programa formativo de hostelería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN