La Hermandad de la Misión bendijo ayer a las imágenes de San Juan Evangelista y María Magdalena, que se incorporan así al grupo escultórico que acompaña a su titular.
Ambas obras han sido realizadas por el escultor Fernando Murciano, autor también del Señor de la Misión y la Virgen del Encuentro, que hasta ahora eran las dos únicas imágenes que aparecían en el paso de misterio de la hermandad con sede en la parroquia del Corpus Christi.
El misterio de la Hermandad de la Misión representa la cuarta estación del Vía Crucis, el encuentro de Jesús con su Santísima Madre en la calle de la Amargura.
Una vez que esté finalizado, podremos contemplar junto a la imagen del Señor de la Misión a su Madre, que cae al suelo por la impresión. Tras ella aparecerá la imagen del discípulo amado, que arropa a la Magdalena mientras es apartado de la escena por un centurión romano. Cerrarán el grupo las imágenes de los dos ladrones que cargan con sus maderos camino también del Monte Calvario.
Por tanto, tras la incorporación de San Juan y de María Magdalena, el grupo escultórico se encuentra ya a falta del centurión romano y de los dos ladrones.