El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 

Jerez

Las plantillas de trabajadores municipales del Campo de Gibraltar temen la congelación de salarios

Con la aplicación del decreto del Gobierno frente a los convenios firmados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La congelación del salario de los funcionarios prevista para 2011 ha abierto una brecha en la Administración local, cuyos funcionarios tratan de sortear esta medida nacional.

En el caso de Algeciras, El presidente de la Junta de Personal del Consistorio, Miguel Ángel Lara (UGT), confirmó ayer la formulación de alegaciones a los Presupuestos Municipales de 2011, que no recogen la aplicación del convenio colectivo vigente y su correspondiente aumento de salario.

Lara afirmó que antes del 31 de enero se presentarán las alegaciones ya que “creemos que hay ilegalidades. El objetivo es que se traten (las alegaciones) en el Pleno, y que las fuerzas políticas discutan allí y se posicionen”.

En esta línea, este miércoles tendrá lugar una reunión de la Junta de Personal y del comité de empresa del Ayuntamiento, en donde “se estudiará la adopción de otras medidas” de protesta. Con todo, desde UGT se apunta que “los trabajadores somos responsables y razonables”. Mientras, la asesoría jurídica de UGT estudia “si es compatible o no” acatar el decreto nacional de congelación de sueldos con la aplicación de lo recogido en el convenio.

Por su parte, el responsable comarcal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, añadió que “bastante supone ya la congelación como para que el Ayuntamiento no refleje lo acordado en el convenio . Nos oponemos frontalmente a un nuevo recorte de los empleados públicos”.

La Línea y San Roque
Tanto La Línea como San Roque viven una situación similar, ya que los convenios colectivos que regían las relaciones de los Ayuntamientos con sus trabajadores expiraron en 2010.

En La Línea, González Aragón indicó que el nuevo convenio, válido para personal funcionario y laboral, se negociará “a partir de junio”, tras las elecciones locales.

Mientras, en San Roque, los sindicatos mantienen abierta una negociación que quieren cerrar antes de los comicios municipales.

El miembro de la Junta de Personal, Arturo Ruiz (UGT), explica que el objetivo es “lograr mejoras en otros aspectos sociales donde sí hay margen y que no está restringido por el decreto”. Los sindicatos presentaron un borrador con sus propuestas y la próxima reunión de la mesa negociadora del nuevo convenio se celebrará mañana martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN