El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta impulsa en Jerez el turismo de flamenco como generador de negocio

La ciudad acoge el encuentro 'Andalucía is Flamenco & Culture Forum', que reúne a 30 agencias que operan en una decena de mercados y a 60 empresas andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El viceconsejero de Turismo en la apertura de la jornada. -

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, ha inaugurado este jueves en Jerez el encuentro 'Andalucía is Flamenco & Culture Forum', una cita que en su opinión "contribuirá a proyectar internacionalmente el flamenco como producto turístico".

En ese sentido, la Junta ha apuntado a que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se ha marcado como objetivo impulsar el segmento del turismo relacionado con el flamenco como un producto generador de negocio, impacto económico y difusión del destino, situándolo como "un atractivo diferencial" de la comunidad andaluza.

González ha recordado que este foro, que reúne a unas 30 agencias que operan en una decena de mercados y a 60 empresas andaluzas, se enmarca en la estrategia de abordar el segmento "como negocio, en torno al impacto de la cultura andaluza y de los acontecimientos alrededor del flamenco".

Así, ha considerado que se trata de "un producto único", que tiene "un claro protagonismo" en la acción promocional de la Consejería y que se pone en valor a través de la Ley del Flamenco, una norma que le otorgará "protección, proyección y futuro".

El viceconsejero, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Tania Barcelona, ha subrayado además a Jerez de la Frontera y a la provincia de Cádiz como "cuna del flamenco" y "parte fundamental de la oferta de este ámbito".

Las jornadas van a contar con reuniones profesionales y visitas técnicas, tanto en la ciudad como en otros puntos de la provincia de Cádiz, para mostrar a los intermediarios los diferentes atractivos vinculados a este segmento, con el flamenco como eje central y combinándolo con la cultura y la tradición de Andalucía en diversas vertientes.

En la acción participan, con la colaboración de Turespaña y del Patronato de Turismo de Cádiz, agentes procedentes de España, Alemania, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, China, India y Corea del Sur, además de periodistas especializados.

En la jornada de este jueves se desarrollan debates y ponencias especializadas en las que se abordan aspectos relacionados con las oportunidades que brinda el sector para el desarrollo turístico y la comercialización en emisores internacionales, así como sobre la presencia destacada de la mujer. Tras las charlas se llevará a cabo un taller de trabajo en el que los agentes contactarán con alrededor de 60 empresas andaluzas que trabajan en este segmento, como hoteles, agencias receptivas especializadas, recintos, oferta complementaria y actividades, entre otros.

La iniciativa se complementa con un viaje de familiarización por la ciudad y la provincia, que contará con actuaciones en espacios singulares y combinará historia, gastronomía y artesanía del destino. Además, el grupo visitará la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y asistirá al concierto 'Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía', que la Academia Latina de la Grabación celebrará el sábado 13 de abril en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN