El primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, se ha mostrado “convencido” de que alguien termine explotando la Caseta de la Juventud Espacio Joven, que es una de las principales novedades de la próxima edición de la Feria del Caballo.
Una vez que el único empresario que había optado a la explotación de la caseta en la licitación abierta con ese objetivo retiró su oferta y el procedimiento fue declarado desierto, el Ayuntamiento ha optado por promover una licencia demanial, encontrándose ahora a la espera de la recepción de nuevas propuestas.
El plazo vencerá este próximo jueves 25 de abril, cuando restará ya poco más de una semana para el inicio de la Feria del Caballo. Los aspirantes a gestionar esta caseta deberán hacer frente a los mismos compromisos y obligaciones que se recogían en el pliego inicial.
En ese pliego se obligaba al concesionario a reproducir en la fachada de la caseta la entrada exterior de la Sala Paúl, debiendo abonar al Ayuntamiento una cantidad aproximada de 2.450 euros (IVA no incluido). En este importe no se incluyen otras cantidades en concepto de tasas y cánones, así como los gastos derivados del cumplimiento del pliego.
Entre ellos, deberá asumir la contratación de dos vigilantes de seguridad, uno todo el día desde la apertura al cierre y un segundo a partir de las 17.00 horas y un total de 15 actuaciones (dos diarias menos el día de la inauguración), con unos horarios fijados, un asunto que resulta especialmente complicado teniendo en cuenta que las agendas de los grupos que suelen actuar en la Feria están ya prácticamente cerradas y que esas actuaciones además deberán contar además con el visto bueno de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.
El pliego fijaba también un tope de precios, con cervezas y refrescos a 1,50 euros; medias botellas de fino a 7 euros; montaditos a 2,50 o pinchitos a 3 euros, entre otras cosas. También se contemplaban vales descuento de 2 euros para los jóvenes que presentaran el Carnet Joven Europeo.
La Junta de Gobierno local sí ha podido aprobar el listado provisional de las 189 licencias otorgadas para las actividades recreativas y hosteleras que suelen desarrollarse alrededor de la Feria del Caballo.
El Mercado Central de Abastos también se vestirá de Feria
Agustín Muñoz también ha avanzado que el Mercado Central de Abastos lucirá una decoración especial coincidiendo con la celebración de la Feria del Caballo, tal y como ocurrió en la pasada campaña de Navidad y Reyes.
Esa decoración será posible gracias a un convenio suscrito con un concesionario de la ciudad.