El tiempo en: Córdoba
23/06/2024
 

Jerez

La Unión de Hermandades renuncia al edificio del antiguo Museo Taurino

El Pleno municipal aprueba resolver la cesión del uso gratuito del inmueble de la calle Pozo del Olivar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exterior de la finca que ocupaba el Museo Taurino. -

El Pleno municipal ha aprobado por mayoría resolver la cesión del uso gratuito del edificio del antiguo Museo Taurino , situado en la calle Pozo del Olivar, que fue otorgada por un plazo de 30 años a la Diócesis de Asidonia-Jerez, que a su vez iba a cederlo a la Unión de Hermandades para acondicionarlo como nueva sede y fines expositivos.

Tal y como ha explicado el primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, el Ayuntamiento recibió hace escasas fechas un escrito del obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, en el que comunicaba la renuncia de esta institución a la cesión de uso sobre este inmueble “por no haberse cumplido la finalidad pretendida con aquella, y tras manifestar igualmente la Unión de Hermandades la imposibilidad de establecer allí su futura sede.

En consecuencia, la Diócesis de Asidonia-Jerez solicitaba al Ayuntamiento la revocación de esta cesión, dado que el inmueble de la calle Pozo del Olivar no iba a destinarse a la finalidad prevista.

Muñoz ha asegurado por otra parte que a día de hoy “no existe ninguna petición formal” de la Diócesis en cuanto a la cesión de otro edificio para estos mismos fines, avanzando que cuando se produzca “se propondrá a este Pleno” para que adopte “la decisión que corresponda”.

En principio, parece que la Unión de Hermandades tiene intención de acceder al uso de la sala del Callejón de los Bolos, que le serviría fundamentalmente para el desarrollo de actos culturales y exposiciones.  

                                                                             

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN