El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Última sesión para el juicio del Agreal en la comarca

Testificará un perito, se leerán las exposiciones y se dejará el caso visto para sentencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El juzgado de instrucción número 3 de Algeciras celebrará mañana viernes la última sesión del juicio por el caso de Alicia, una ciudadana barreña que se vio afectada por el consumo del medicamento Agreal desde 1998. Se trata del primer caso de una afectada del Campo de Gibraltar que el bufete sevillano de Fernando Osuna ha logrado que sea juzgado en Algeciras, cuando hasta ahora los juicios se venían desarrollando en Barcelona.

El Agreal es un medicamento que se indicó contra la menopausia, pero cuyos efectos secundarios provocaron mareos, depresión, trastornos nerviosos y hasta casos de suicidios en toda España.

La primera jornada del juicio se celebró el pasado día 2 de marzo, cuando testificaron el médico de Los Barrios que prescribió el Agreal a la afectada así como tres vecinas que fueron viendo la evolución diaria de la misma. El segundo día fue el turno de la defensa del laboratorio Sanofis, que llevó en la fase testifical a varios catedráticos de Ginecología, Neurología y Psicología.

Mañana finalizará el proceso con la última testificación que quedaba pendiente, la de un perito médico de la defensa, que se encuentra en Madrid, y que declarará a través de una videoconferencia. A su término, se procederá a la lectura de exposiciones finales, que dejarán el caso visto para sentencia.

Alicia ha vivido un auténtico calvario desde que comenzó a consumir el Agreal en 1998. Además de la dependencia que adquirió al medicamento, “tenía depresión, lloraba constantemente y dormía muchísimo”, asegura su hermano, que apunta a que, incluso, le provocaron “lapsus mentales y pérdida de memoria”.

Cuando retiraron el medicamento del mercado, Alicia comenzó a sufrir un segundo calvario, del que todavía no se ha repuesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN