El tiempo en: Córdoba
Viernes 01/11/2024
 

Jerez

Seis años de prisión por tener tres kilos de cocaína en su casa en Estella del Marqués

Además se le ha impuesto una multa de 175.000 euros por un delito contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional de Jerez -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez, la sentencia de seis años y un día a un hombre por un delito contra la salud pública relativo a drogas que causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia, además de una multa de 175.000 euros, al declararse responsable de los casi tres kilos de cocaína que se hallaron en su domicilio.

En la sentencia se expone que la Policía Nacional halló al acusado en una vivienda en la pedanía jerezana de Estella del Marqués junto a otras personas, tras perseguir a un vehículo que había huido tras recibir señales para detenerse.

Allí, los agentes le indicaron que podían pedir una orden para registrar la vivienda, pero el acusado manifestó "hacerse responsable de lo que había en su casa", y que los otras personas que lo acompañaban no sabían nada.


Entrevistado con los agentes, reconoció estar custodiando "una bolsa" con droga que le había dejado un familiar suyo, recibiendo por ello "250 euros a la semana". En el registro de la bolsa los agentes hallaron casi tres kilos de cocaína "de elevada pureza" y con un valor de mercado de cerca de 200.000 euros, mientras que en el cacheo al acusado se le hallaron 780 euros procedentes de "pagos que admitió que recibía por tener la droga en casa".

La sentencia de la Audiencia Provincial fue recurrida por la defensa alegando vulneración del derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio, algo que el TSJA ha rechazado al considerar que en las declaraciones de los agentes en el juicio se señaló que el acusado "quería colaborar" por lo que no se pidió la orden de registro al juzgado y que fue él mismo el que entregó la bolsa a los agentes.

Es por eso que finalmente, el Tribunal ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de seis años y un día de prisión, así como la multa de 175.000 euros al desestimar el recurso de apelación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN