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Lunes 25/11/2024
 

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La telefonía origina la mitad de las reclamaciones en Algeciras

Las principales causas son problemas con la factura y la calidad del servicio son las principales quejas. En 2011 hay 628 expedientes acumulados

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  • Un usuario con un móvil -
Las reclamaciones de usuarios ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Algeciras por cuestiones relacionadas con la telefonía acumulan el 47,5% del total.

Según la estadística acumulada por el organismo municipal entre los meses de enero y octubre de este año, las operadoras que ofrecen este servicio en la localidad han sido objeto de la apertura de 628 expedientes por quejas de usuarios, lo que supone casi 63 reclamaciones mensuales y algo más de dos demandas al día.

Las causas de estas reclamaciones son variadas, aunque la mayor parte corresponden a problemas relacionados con la factura.

La calidad de los servicios prestados es también un motivo de queja por los usuarios, quienes frecuentemente dan partes de problemas de cobertura, roaming u otros inconvenientes.

Grandes superficies
El segundo sector que más reclamaciones de usuarios ha acumulado hasta octubre ha sido el de las grandes superficies, con 143 expedientes.

Hay un tercer ámbito que engloba varias tipologías de servicio, como es el de la automoción y transportes.
Aquí habría que sumar quejas presentadas contra los propios concesionarios (48), servicio de grúa (3), gasolineras (4) o transportes (aéreos, marítimos, urbanos e interurbanos), con 42, y los parkings, con otras tres. Todo ello sumado lleva al centenar justo de demandas. Y ello sin contar las reclamaciones por seguros de automóviles, que en la relación de la OMIC aparecen englobados en las reclamaciones puestas a las corredurías de diversa índole.

Los servicios energéticos (luz, gas y agua) suman entre todos 71 reclamaciones (40, 20 y 11, respectivamente).
Los bancos y financieras han experimentado en los últimos tiempos un notable incremento de las quejas en relación con aspectos como las famosas cláusulas-suelo en las hipotecas, así como otras cuestiones relacionadas con los servicios bancarios. El número de reclamaciones por este motivo alcanzó hasta octubre las 58 demandas.

También merecen especial mención las interpelaciones presentadas contra las aseguradoras, con 44 quejas.
En el capítulo de sectores como el turismo -agencias de viajes y hoteles- la cifra asciende a 35 reclamaciones, repartiéndose casi por igual entre ambas.

Sorprende. por último, ver más quejas por compraventa de oro que de alimentación o juguetería.

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