El condenado hirió de gravedad a la mujer, de 47 años, tras no poder consumar una violación
Un hombre fue condenado recientemente por la Sección algecireña de la Audiencia Provincial a la pena de 11 años y ocho meses de prisión por tratar de violar y robar en su propia casa a una mujer de 47 años residente en la calle Perlita.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 17.00 horas del 14 de abril del 2007. Según informaron fuentes judiciales, el agresor accedió a la vivienda a través del patio y abordó a la víctima cuando se encontraba en el cuarto de baño, justo después de llegar a casa. En ese momento, el agresor, quien al parecer portaba un pañuelo en la cabeza, la cogió del cuello por detrás y armado con hasta dos cuchillos con matarla si no le daba todo lo que pedía.
En base a las informaciones recibidas, este individuo se llevó a la mujer al dormitorio y trató de agredir sexualmente a su víctima aprovechando la situación, pero finalmente no pudo consumar su acción.
No contento con eso, arrastró a la agredida hasta el salón, y una vez allí comenzó un forcejeo en el que la propietaria de la vivienda sufrió numerosos cortes y contusiones.
Por último, lanzó el televisor de la sala,impactando sobre la cabeza de la mujer y causándole una herida abierta en la cabeza que requirió numerosos puntos de sutura, apuntaron fuentes relacionados con el caso.
Poco después de lo ocurrido, los vecinos avisaron a la Policía, que en un breve espacio de tiempo puso al violador frustrado a disposición de la autoridad judicial.
La pena inicial solicitada para el condenado era de 21 años. Hay que decir que, según apuntaron algunas fuentes, ya se le había acusado de un delito similar, pero en aquel caso la mujer, de avanzada edad, no lo pudo reconocer.
El condenado acumula penas por los delitos de robo con violencia con allanamiento de morada (cuatro años y siete meses), violación en grado de tentativa (otros cuatro años) y lesiones (tres años y un mes). Hay que recordar que se llevó del domicilio unos 300 euros, así como joyas y enseres.