El tiempo en: Córdoba
Viernes 22/11/2024
 

Jerez

Una parcela hipotecada no evitará la obra del hospital

El alcalde afirma que el anterior propietario actuó de mala fe

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Juan Carlos Juárez, indicó ayer que “por mala fe” del anterior propietario de una parcela de las que han sido entregadas a la Junta para el nuevo hospital, esa superficie, que implica el 6 por ciento de la totalidad de los terrenos, o dicho de otra forma el 2,5 por ciento en el valor de la totalidad del suelo, tiene una carga hipotecaria realizada por el anterior dueño tras convenir el Ayuntamiento con él.

“Estamos trabajando en reparar esa situación anómala de la que el Ayuntamiento no tiene culpa alguna. Hay fórmulas ya propuestas para que todo quede regularizado. Entiendo que no hay, por tanto, impedimento alguno para que se inicien las obras y mucho menos para frenar el concurso de adjudicación de su construcción”, agregó el alcalde.

También se ha referido a este mismo asunto el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, quien ya conversó días atrás tanto con el delegado provincial de Salud como con la Subdirección Técnica de Edificación. “Un comportamiento poco ético por parte del anterior dueño de esa parcela nos ha hecho intensificar una serie de propuestas para solventar el asunto cuanto antes”, sentenció, añadiendo que las obras pueden arrancar ya que la parte afectada es ínfima comparada con el total del suelo.

PSOE
Por su parte la secretaria general del PSOE linense, Gemma Araujo, se mostró indignada por el hecho de haber confirmado a través de la nota simple de dominios y cargas de los terrenos, que existe una parcela sujeta a una hipoteca de 300.000 euros.

Araujo manifestó asimismo su preocupación por un asunto que “ya debería estar solucionado”. Señaló que desde el PSOE esperaban que este nuevo retraso no sea un impedimento para la edificación del nuevo centro hospitalario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN