Son tres los residentes en la vivienda, ya que junto a Natividad, que posee un 66 por ciento de minusvalía, viven su marido, actualmente desempleado y su hija, supuestamente víctima de la violencia doméstica.
Tras perder el empleo, el padre de familia solicitó la prejubilación y la madre su paga por minusvalía. Alegando que ambas gestiones se han demorado en el tiempo, la mujer denuncia que a pesar de que nunca se ha negado a pagar su vivienda, en los últimos meses no ha podido hacerse cargo de los abonos correspondientes.
Natividad González asegura que “vamos a echarnos a la calle porque todo el pueblo de La Línea nos apoya”. En la tarde de ayer vecinos del mismo bloque y de toda la barriada, se concentraron en señal de apoyo a la familia.
La idea de estas concentraciones, que tienen previsto seguir celebrando, ha sido idea del abogado de Natividad, quien ha catalogado de injustificable el trato inhumano que se le está otorgando a esta familia por parte del Consistorio.
Informan asimismo que desde la Concejalía de Vivienda, dirigida por Mari Cruz Atienza, no se han dado opciones de pago fraccionado. La fecha límite para abonar los 3.113 euros es el 9 de marzo.