En búsqueda de la segunda victoria consecutiva, con esa premisa parte la Real Balompédica Linense, cuando ponga el pie en el césped del Pedro Escartín. Y es que los blanquinegros, tras el triunfo cosechado la pasada jornada ante un rival directo como es el Écija, tiene que sumar de tres en tres para seguir el camino de la salvación, ya que se encuentra aún a seis puntos de los puestos de la tranquilidad. Los de Baby (se encuentran desde anoche en Guadalajara ya que se trata del viaje más largo de la temporada, y dado la importancia del choque, se concentraron desde la mañana de ayer cuando pusieron rumbo a tierras alcarreñas) están todas a una, y es que el triunfo ante el conjunto astigitano les dió tranquilidad para afrontar la semana, aunque con la mente puesta en ir partido a partido.La cita será a partir de las 17.00 horas, aunque tendrán también una invitada especial, que será la lluvia, ya que hay un 95 por ciento de posibilidades que llueva a la hora del encuentro (aunque en realidad durante todo el día). La Balona se encuentra a cinco puntos de la promoción que la marca el Antequera, y de seis de la salvación que lo marca el San Fernando y que tendrá que visitar el Municipal. Además, desde el regreso de Baby al banquillo blanquinegro, la Balona ha sumado un total de ocho puntos en siete partidos (incluyendo sus dos primeras victorias de la temporada, y consiguiendo empates ante los dos primeros clasificados, 2-2 ante el Cádiz y mismo resultado ante el Polideportivo Ejido).
Para este encuentro, el técnico algecireño cuenta con las bajas de Jorge Herrero y de Manrique, que se quedaron en tierra y no viajaron hasta Guadalajara con el resto del equipo. El primero, finalmente, no se ha recuperado de las molestias en el hombro, y por segunda semana consecutiva le dejan en el dique seco (aunque sería la tercera sin jugar, ya que se perdió el encuentro ante el Real Jaén por acumulación de tarjetas amarillas). Por su parte, el ariete granadino se pierde el encuentro ya que fue expulsado ante el Écija. Pero por contra, recupera a Copi, que no estuvo ante el conjunto astigitano por sanción, y será el algecireño quien ocupe el lugar en el campo del granadino.
Por lo tanto, el posible once que salte al césped del Pedro Escartín no diferirá del que lo hizo la pasada jornada ante el Écija en el Municipal Linense, y la única variación sería la entrada de Copi por el sancionado Manrique. Estaría compuesto por David Pérez en portería, con González y Alberto como pareja de centrales, mientras que apostaría de nuevo por Diego por la derecha, e Ismael por la izquierda, ya que funcionaron bien la pasada jornada. En cuanto al centro del campo, el doble pivote sería el de Carlos Guerra junto a Juli Ferrer, con Borja y Zurdo por las bandas, mientras que Miguélez actuaría de enganche y Copi como hombre más adelantado.
El rival
Por su parte, el Guadalajara llega al encuentro con las pilas cargadas después de que el encuentro que la pasada jornada le tenía que medir al Jaén, fue suspendido por una tromba de agua que dejó anegado el Nuevo La Victoria. Además, el conjunto alcarreño afronta dos choques seguidos en su casa, ante la Balona y posteriormente ante el Écija, para intentar sacarle el mayor partido posible.
Para este encuentro, su técnico, Rafael Carrillo conocido como Falete cuando entrenó a equipos como el Lucena o el Villanueva cuenta con la única baja de Hugo Pina. Además, el equipo alcarreño se ha reforzado en este mercado invernal aunque ninguno de los dos entra en convocatoria como son Gorka Unda que viene del Real Madrid y Chele, portero del Colmenar.