La muestra se enmarca dentro de una campaña del Famsi en homenaje a los Derechos Humanos
La exposición itinerante Una Mirada al Mundo, colección de fotografías que buscan el fortalecimiento de la promoción y protección de los derechos humanos, se muestra desde ayer en la Sala del Pensamiento del Centro de Cooperación y Congresos Río de la Miel (edificio Kursaal).
La iniciativa, llevada a la práctica a través del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), tiene un carácter itinerante y se enmarca dentro de una campaña de conmemoración del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La muestra está integrada por 11 paneles de dos por dos metros, fabricados en lona y montados en soportes de aluminio de fácil instalación. Además, se reparten DVDs con un documental de 26 minutos, que lleva por título El Espejo Humano, junto con mil tarjetas explicativas. sobre la exposición.
Al acto de presentación de esta muestra acudió la diputada provincial de Ciudadanía, María Naval, junto con el miembro de la Secretaría de Ayuda al Desarrollo de Famsi, Carlos Perales, el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Félix Duque, y el técnico de la oficina técnica de Famsi en Sevilla, Emilio Rabasco. Naval excusó la ausencia, por motivos personales, de la diputada y vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno.
La ocasión sirvió también para poner de manifiesto la adhesión de Algeciras al Famsi. Naval expresó la importancia que tiene la adhesión del Ayuntamiento de Algeciras a Famsi. Al mismo tiempo, aseguró que el área de Ciudadanía de Diputación estará presente en los proyectos de cooperación y campañas de sensibilización de la ciudadanía. Por su parte, Félix Duque subrayó que “tenemos que aprovechar este foro para aportar todas nuestras grandes virtudes, entre las que se encuentra la situación geoestratégica de Algeciras”.
Asimismo, el edil señaló que esta adhesión “va a servir para consolidar el edificio Río de la Miel como un espacio alternativo de cooperación”. En definitiva, indicó que vamos a conseguir repercutir de forma positiva en mejorar la calidad de vida de muchas personas de países subdesarrollados y que, al mismo tiempo, Algeciras va a convertirse en referencia de solidaridad.
Por último, Perales valoró que Algeciras se una a una familia de municipios “simbólica” y comentó la labor “importantísima” de inversión y desarrollo derivado de esta iniciativa. Agregó que “hemos sido pioneros en muchas cosas, como la campaña de apoyo al pueblo palestino” a causa de los ataques en la franja de Gaza.