El Ayuntamiento y Consorcio Provincial de Bomberos empiezan a “entenderse” y a materializar el escenario dibujado por la propia plantilla de bomberos desde que el pasado 10 de octubre se iniciara el proceso para expulsar a la institución municipal. Según informaron desde el Consistorio, la reunión entre ambas partes motivada exclusivamente para presentar el calendario de pagos exigido para garantizar la presencia de Jerez en el Consorcio culminó con “un principio de acuerdo”.
En virtud de este plan de pagos, que empezará a cumplirse en noviembre, el Ayuntamiento realizará el citado mes un primer ingreso de 3 millones de euros con cargo a la deuda acumulada, que asciende a 8,8 millones de euros. A partir de ahí, el Ayuntamiento se compromete a hacer frente al resto de este millonario montante con un calendario en el que se incluye tanto el pago de la deuda acumulada como del corriente, y que irá el próximo viernes al Pleno.
Para el PP, los pasos dados en el día de ayer confirman su “firme” intención de permanecer en el Consorcio de Bomberos. Al cierre de este número, la plantilla celebraba un asamblea para abordar el contenido de dicha reunión, si bien desde el Sindicato de Bomberos confirmaron su intención de mantener la acampada y su huelga de brazos caídos hasta que el Consorcio no se ponga al día en el pago de las nóminas. En este sentido, el compromiso es que a finales de mes cobren septiembre y a comienzos de noviembre, octubre.
En cualquier caso, a los bomberos de Jerez no les ha sorprendido de ninguna manera el preacuerdo de ayer. Eso sí, para agradecer el “apoyo” recibido de los ciudadanos seguirán adelante con su idea de protagonizar una jornada de donación masiva de sangre.