Más de un centenar de personas mayores del Jerez urbano y rural se sumarin ayer al casting celebrado en el salón de actos de la Fundación Centro de Acogida San José para ser seleccionadas como modelos de la sexta edición de la Pasarela Flamenca de Jerez que se celebrará del 7 al 10 de febrero en la bodega González Byass. Por segundo año consecutivo, este evento de la moda flamenca acogerá un pase de modelos de personas mayores gracias a la colaboración de las delegaciones municipales de Bienestar Social y Turismo, y del Área del Grupo Gálvez (Modelo y azafatas).
El éxito de participación “es un ejemplo de que esta nueva generación de personas mayores es distinta; son cambios sociales emergentes; nos encontramos con una población que cada vez más busca más la participación, el protagonismo en la sociedad para aportar su experiencia y construir una ciudad de todas la edades”, manifestó la delegada de Igualdad, Isabel Paredes, quien felicitó al Grupo Gálvez por su apoyo a las políticas del envejecimiento activo y el trabajo coordinado llevado a cabo con los técnicos municipales.
El jurado del casting no tuvo fácil la elección de las modelos ante la gran competitividad. “Buscamos una mujer que comunique, que tenga gracia y sonría. Muchas de estas mujeres han repetido la experiencia del año pasado y están emocionadas por volver a participar”, señaló Belén Vega, directora comercial del Grupo Gálvez.
De las 40 mujeres seleccionadas, veinte de ellas desfilarán con trajes cedidos por las diseñadoras participantes y otras veinte en un pase con los mantones que han elaborado ellas mismas.
El casting se cerró con la toma de medidas de las seleccionadas que desfilarán el domingo día 10 de febrero, por la tarde, en las Bodegas González Byass.