La Delegación de Medio Ambiente y Deportes, que dirige Felisa Rosado, ha denunciado, en la Comisaria de la Policía, los graves actos vandálicos que han tenido lugar, la pasada madrugada, en las instalaciones que componen el Complejo Deportivo La Juventud, ubicado en el Distrito Sur de la ciudad y que perjudican a usuarios y clubes. En concreto, el vandalismo ha afectado a sistema eléctrico de la zona del campo de césped natural. Los hechos han sido denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional, cuyos efectivos se han trasladado a investigar esta misma mañana.
Según el informe realizado por los técnicos del Área de Deportes, han robado cuadros de luz y más de cien metros de cables y han roto los tubos galvanizados y cajas de registro. Esto significa que la zona de vestuario existente bajo las gradas del campo de césped natural no cuenta ni con electricidad ni con agua caliente.
El Área de Deportes trabaja con la Delegación de Infraestructuras con el objetivo de subsanar los desperfectos lo antes posible. “La situación es complicada ya que estamos hablando de destrozos de gran envergadura técnica y presupuestaria”, ha manifestado la delegada de Deportes, Felisa Rosado.
Rosado ha manifestado que “se va a hacer todo lo posible para arreglar la situación creada por unos pocos pero que afectan a muchos deportistas y que lamenta y condena este tipo de comportamiento”.
Cabe recordar que el pasado día 26 de diciembre y el 9 enero estas instalaciones sufrieron otros actos vandálicos que afectaron a sus cerraduras y cableado.