Carlos Ríos se reunió con la plantilla para levantarles el ánimo y decir que “sí se puede”
No queda otra que levantarse. Así lo ha entendido Carlos Ríos, que ayer fue protagonista del programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, que por la mañana y antes del primer entrenamiento de la semana se reunió con sus jugadores para levantarles el ánimo -“había gente gente llorando en los vestuarios”, dijo a la finalización del encuentro- y para hacerles ver que el proyecto es posible, que se pueda alcanzar el objetivo de la permanencia y que hay que levantarse para intentar sumar tres puntos el próximo domingo (17 horas) en La Condomina ante el Real Murcia, un equipo que no está lejos de la zona de peligro.
En sala de prensa estuvo Manuel Redondo, uno de los jugadores destacados en el choque ante el Sabadell y una de las novedades de Carlos Ríos en su primera alineación oficial. El sevillano casi pretende pasar página y fijarse en el choque ante los pimentoneros donde ya adelanta que se irá a por todas ya que “un animal herido es siempre un animal peligro. Hay que ir a Murcia con uñas, mordiendo y como haga falta. Hay que ir a muerte. Ya me da igual que sean rivales directos”.
Reflexionaba en voz alta sobre lo acaecido el domingo en Chapín. “Uno se queda muy mal después de lo que peleamos y lo que pasó al final del partido. Una jugada tonta nos hace perder un punto aunque creo que nos merecíamos los tres. El fútbol no es justo, pero ya no se puede hacer nada. Esta semana no nos pueden decir nada. Cualquiera que entrara en el vestuario tras el partido podría haber comprobado lo destrozado que estábamos, tanto por los golpes como por el tema moral. Hemos trabajado y hemos sufrido”, comentaba.
Sobre la charla del mister explicaba que “nos ha animado a seguir trabajando igual. No se pueden escapar más puntos. Hay que ganar todos los partidos que se jueguen. Ahora toca el Murcia y hay que ganar allí como sea”.
Sobre su actuación personal indicaba que “no estoy contento si no gana el equipo. Jugar bien o mal da igual, lo único que vale es el conjunto y que ganemos los tres puntos”.
Vuelta al trabajo
Con la motivación por bandera, el Xerez CD regresaba al trabajo para comenzar a preparar el partido del próximo domingo ante el Real Murcia . Los xerecistas realizaron una sesión de recuperación donde participaron principalmente los futbolistas que más minutos disputaron ante el Sabadell, mientras que otro grupo completó rondos y partidillos cortos. Ogbeche, Álvaro Rey, Íñigo Vélez y Jose Mari realizaron trabajo específico y Manuel Ruz sigue guardando reposo. Rafa García, que se retiró algo tocado en el encuentro ante el Sabadell, entrenó con normalidad.
El plantel volverá al trabajo mañana miércoles a partir de las 10 horas en el Anexo, con la intención de ver si bien Ogbeche o Álvaro Rey son recuperables, siendo más probable la de Ogbeche.