La afición xerecista ha explotado después del ridículo que el equipo hizo en Lugo, donde salió goleado por 4-0, ofreciendo una imagen del todo punto lamentable, a decir de las crónicas de los periodistas que estuvieron allí presentes, y sentenciando prácticamente el descenso de categoría, aunque el mismo aún no es matemático.
Ya parece que hubo algún incidente al finalizar el encuentro entre determinados jugadores y algunos aficionados que se habían desplazado hasta tierras gallegas, según informó en Canal Sur Radio el periodista Carlos Gonzalo, desplazado hasta el Ángel Carro, y ayer esos incidentes se reprodujeron, ya que en la puerta 3 del estadio Chapín aparecieron pintadas en contra de los jugadores - “El Xerez CD vale más que vuestras vidas” ; “Xerez o muerte”; “Fuera chorizos” o “fuera mercenarios”- y de todos los que de alguna manera están implicados en el gobierno del club.
Pero es que, además, varios coches de los jugadores han aparecido con destrozos, siendo los más importantes los que han afectado al del médico del club, Fabián Belmonte, con ruedas pinchadas y destrozos en la carrocería.
No son los primeros problemas que existen entre jugadores y aficionados esta campaña, ya que hay que recordar que al regreso de la expedición xerecista del encuentro disputado en Huelva, en el pasado mes de enero, varios vehículos pertenecientes a jugadores del Xerez CD resultaron dañados en el aparcamiento del estadio Chapín, al igual que ha sucedido ahora. Entonces varios individuos ataviados con vestimentas del Xerez CD recriminaron a los jugadores su actitud en el partido.Algunos de ellos lanzaron objetos contundentes a varios coches, que resultaron dañados.
Ahora se han vuelto a reproducir estos hechos lamentables, aunque en esta oportunidad no ha sido un enfrentamiento directo, sino que estando los coches de los jugadores aparcados en Chapín y por la noche han sufrido diferentes desperfectos.
Desde el club no se ha hecho comunicado oficial alguno, aunque no es de extrañar que en la jornada de hoy lunes se produzca alguna novedad en ese sentido.
En cuanto a los jugadores, Raúl Cámara ha valorado, antes de los incidentes, lo que ocurre, señalando que “nos vamos dolidos por la imagen que hemos dado. Es difícil explicárselo, al equipo no le sale nada, encaja goles con facilidad, en cualquier jugada, y los partidos se nos complican demasiado. Llevamos ya muchos golpes, psicológicamente el grupo está tocado, pero tenemos que ser profesionales porque nos debemos a un escudo, unos colores y una ciudad que tenemos que intentar dejar lo más alto posible”.
Además, el lateral derecho azulino reconoce que “siempre hay gente que viaja con nosotros y nos apoya allí donde vamos, pero en días como hoy el jugador se siente avergonzado”.
La agonía del Xerez puede ser muy complicada.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La afición explota · Jerez · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos