El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

El PP critica la ?falta de intimidad? de Oncología

En el hospital Punta de Europa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La concejal del Partido Popular Juana Cid ha denunciado “la situación a la que se ven sometidos los enfermos oncológicos a la hora de recibir atención especializada en el hospital Punta de Europa”.

Cid subraya que “se trata de unos pacientes que carecen de cualquier intimidad, viéndose obligados a compartir lugares de espera con pacientes de otras especialidades como los que van a solicitar una petición a Radiología, o los que están recibiendo tratamientos con Sintrom”.

Los populares señalan que “los enfermos oncológicos acuden a muy temprana hora de la mañana y, tras ser sometidos a una extracción de sangre, deben esperar durante un tiempo los resultados de la analítica para poder ser valorados por el facultativo. Un tiempo que tienen que pasar sentados en unas sillas en absoluto cómodas”.

Situación preocupante
Con todo, Cid afirma que “esta situación de despreocupación por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es aún más inquietante si tenemos en cuenta que el PP ya denunció esta situación hace casi un año. Una situación que al día de hoy sigue exactamente igual”. 

Así, los populares recuerdan que “los medios de comunicación recogieron la denuncia del PP con fecha de 13 de mayo de 2008.  Un día después, los responsables del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar contestaron a las denuncias realizadas”.

Los populares afirman que según las declaraciones vertidas desde el AGS “se estaban adecuando las antiguas Urgencias para que estos pacientes oncológicos contaran con unas dependencias independientes donde esperar mientras están en el hospital”.

Para Cid, “un año después,  la situación sigue exactamente igual, y con pocos visos de que vaya a cambiar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN