Si el equipo sale en la competición lo hará con “la gente de la cantera, aunque también pretendemos que se realicen unos diez o doce fichajes, aunque obviamente los chavales de la cantera van a contar y mucho y, de hecho, la intención de que sea Paco Peña el entrenador es porque conoce perfectamente a los chavales, sabe cómo funciona a la cantera y puede ser el hombre más adecuado para sacarle el rendimiento más óptimo”.
Entre los chavales de la cantera hay muchos que están optando por no entrenar e intentar una salida del club como es el caso de Bicho, a priori uno de los valores de la cantera que cotizan al alza. El de Puerto Real no acude a los entrenamientos desde que se supo que el equipo administrativamente había bajado a Tercera, pero Ricardo indicaba a este medio que “no puede firmar por ningún otro club porque tiene contrato en vigor con nosotros. Tenemos que hablar con él y aclarar las posturas”.
En estos quince días Ricardo tendrá mucho trabajo que realizar también en lo deportivo, sobre todo si, como parece, Chicha se aparta.