La Virgen de la Esperanza aguarda ya en la Catedral el momento de ser coronada canónicamente, un hito histórico que se enmarcará en un solemne pontifical que, oficiado por el obispo Mazuelos, dará comienzo a las 10.30 horas de mañana sábado.
Hoy viernes culmina el solemne triduo preparatorio de la coronación, que ha contado hasta ahora con las predicaciones del cardenal emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, y del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. La última de las eucaristías será oficiada esta tarde, a partir de las 20.30 horas, por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
De manera paralela, las calles más próximas a la capilla de la Yedra están siendo engalanadas por cofrades y vecinos del barrio. Esta misma tarde empieza a colocarse de hecho una alfombra de sal coloreada por los propios jóvenes de la cofradía. También se han instalado arcos y reposteros.
Está previsto que la Virgen de la Esperanza regrese mañana a su barrio, a partir de las 18.00 horas, en procesión extraordinaria.
Como es sabido, los Príncipes de Asturias son los padrinos de la coronación. En el pontifical asumirán su función la alcaldesa, María José García-Pelayo; y el ministro de Agricultura, Miguel Arias.