El tiempo en: Córdoba
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta paga la póliza de las prejubilaciones de Williams

Los afectados sufrían problemas de cobro desde diciembre de 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha abonado a Vida Caixa los 5,8 millones de euros que adeudaba en concepto de póliza de las prejubilaciones de un grupo de 39 extrabajadores de Williams & Humbert. De este modo se solventa el problema que tenía este colectivo, que en septiembre de 2012 empezó a comprobar que la aseguradora no hacía frente a los pagos de sus prejubilaciones precisamente como consecuencia de la deuda acumulada por la Administración autonómica.

Los impagos venían afectando ya a treinta de estos extrabajadores, toda vez que en función de su edad adquirían el derecho a cobrar estas prestaciones de manera escalonada.

En todo este tiempo, los afectados sólo han percibido una aportación lineal de 6.000 euros gracias al abono a Vida Caixa de una parte de la deuda que se había acumulado con la aseguradora.

El importe total de la póliza contratada era de nueve millones de euros, por lo que la Junta aún debe hacer frente a pagos por valor de algo más de tres millones de euros en 2014 y 2015.

El grupo municipal socialista ha agradecido la “implicación de la Junta para solventar este problema”  y las mediaciones que en este sentido se han hecho desde distintas consejerías para solucionar una cuestión motivada por los impagos de la propia Administración autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN