El tiempo en: Córdoba

Jerez

Onda Jerez supondrá un coste de 3,5 millones de euros en 2014

Según el Consistorio, el presupuesto ya contempla el coste de las medidas que afectarán al personal.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presupuesto de Jecomusa (Onda Jerez Radio y Televisión) para el ejercicio 2014 contempla una subvención municipal de 3,5 millones de euros, muy por encima de los 1,5 millones consignados para el año que está a punto de finalizar. Este notable incremento se justifica en la necesidad de ajustar el presupuesto a la realidad, toda vez que en los últimos ejercicios ha sido necesario que el Ayuntamiento realice transferencias extraordinarias para hacer frente al abono de los sueldos del personal debido a la merma que han experimentado los ingresos por publicidad.

De hecho, el presupuesto de 2014 contempla unos ingresos de 500.000 euros por esa prestación de servicios, cuando en el que todavía se encuentra en vigor se habían consignado 1,1 millones de euros.

Además, el documento aprobado este pasado lunes por el consejo de administración de la sociedad municipal eleva de 1,5 a 3,5 millones de euros la partida destinada a atender los gastos propios del personal.

Según el Consistorio, ese presupuesto contempla la reestructuración que debe acometerse en este capítulo, ya que se está negociando con el comité de empresa bajas incentivadas y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con el objetivo de mantener la actividad en la emisora municipal y conseguir el equilibrio contable en dicha sociedad.

Hay que empezar a pagar la deuda

El presupuesto de 2014 está marcado por la necesidad de cumplir el convenio alcanzado con los acreedores tras el procedimiento concursal. En virtud de ese acuerdo, la sociedad municipal tiene que hacer frente durante cinco años a los plazos de pago acordados. A modo de garantía, el Consistorio se comprometió a recortar hasta en un 70 por ciento el coste de la empresa municipal. La mayor parte de ese ajuste deberá soportarlo la plantilla, para la que se plantea un ERTE, bajadas salariales y supresión de pluses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN