Juan Palma, un histórico del balompié onubense, es el técnico del rival albirrojo, que ayer dijo a este medio que “no cabe duda de que estamos ante un partido complicado para nosotros. De por sí ya es difícil porque ser trata del líder, pero es que el que viene es el Algeciras y nos coge en el peor momento porque vamos a medirnos a un rival muy fuerte y con muchas bajas porque tenemos hasta siete jugadores en el dique seco”.
Apuntó asombrado que “el Algeciras no ha ganado en la segunda vuelta fuera de casa y esperamos que siga la racha -dijo entre risas-. Lo que le puede pasar es que ellos están acostumbrados a jugar en campos grandes, como el suyo, donde ya se ve que no pierden, pero fuera va a terrenos de juego pequeños, de césped artificial unos, de tierra otros y ahí el nivel se equilibra porque se juega a otro fútbol donde la calidad no es tan determinante. Está claro que si cambian la mentalidad pueden ganar en cualquier sitio pero espero que no sea ante nosotros”.
Precisamente el terreno de juego de este domingo “es pequeño y de arena. Jugamos en Villanueva de las Cruces porque nuestro campo no tiene acabadas las obras para poner el césped artificial y tenemos que tratar de aprovechar esta circunstancia, los balones Mikasa, el tamaño reducido del campo, la tierra...”.
La llegada del Algeciras “no requiere ningún tipo de motivación extra para los jugadores porque sabemos que jugamos ante un club con historia y además es el líder. Nuestra situación también es delicada y nos hace estar motivados porque de momento estamos fuera del descenso, que es nuestro objetivo, aunque sólo tres puntos por encima”.
“Yo ya se lo avisé a mis jugadores tras perder en Arcos, que estábamos en el Tourmalet particular de la Primera Andaluza pues tras el Arcos y el Algeciras nos llega el Punta Umbría. Sabemos que a priori no vamos a sacar ningún punto pero la idea es sumar algo pues aunque estos partidos no son de nuestras liga si nos van a venir bien para las jornadas siguientes pues los últimos seis partidos son ante rivales a priori de nuestro nivel”, apuntó el técnico del cuadro onubense, que también reconoció que “está claro que cuando empieza la liga uno no cuenta con los puntos del Algeciras pero vamos sal ir a por todas tratando de aprovechar nuestro campo y los problemas que le puede causar al Algeciras jugar en estas condiciones. Queremos sacar algo positivo jugando de local”.
En cuanto a bajas, Palma no tendrá a “Antonio, sancionado; y a Isaac, Velo, Ismael y Juanmi. Además, Mauri y Juan Carlos están tocados y quizás sólo uno podría llegar al partido, lo mismo que el meta Villarán, que espero que pueda jugar”.
Multa al Algeciras y veneno al campo
Por otro lado, el Algeciras Club de Fútbol ha sido multado con 25 euros por parte del Comité de Competición de la Federación Andaluza “por incidentes de público” según el artículo 33.1 en el encuentro de la semana pasada ante el Rota. Curiosamente, por este mismo artículo, el Bornense le han caído 70 euros.
La primera plantilla del clun rojiblanco no se pudo ejercitar ayer en el Nuevo Mirador debido a que operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algeciras espolvorearon un 'veneno' en el césped del campo rojiblanco como medida de protección del verde del campo Municipal por lo que los de Yiyi tuvieron que hacer la sesión en el campo de tierra de los anexos, lo que además implicó que el equipo B, de la Preferente, no pudiese entrenar.
Eso sí, al término de la sesión, jugadores, cuerpo técnico y junta gestora degustaron una parrillada en los bajos del Nuevo Mirador.