Se cierra la temporada para el Xerez Deportivo Fútbol Club y lo hace a las 19 horas en el Manuel de Irigoyen gaditano ante el Cádiz 1812. El encuentro en principio se iba a jugar en Trebujena, pero sobre la marcha el equipo gaditano cambió de parecer y lo situó en El Prao de Alcalá de los Gazules y, finalmente, el jueves a última hora indicó que se disputaría en el habitual escenario de sus encuentros, es decir en el Manuel de Irigoyen, aunque ya ha pedido refuerzos de las Fuerzas de Seguridad del Estado ante la esperada llegada de aficionados jerezanos, si bien se calcula no en un número amplio, pero sí lo suficiente para que se extremen las medidas de seguridad, sobre todo tras lo sucedido no hace mucho en Chiclana, donde aficionados del Xerez Deportivo Fútbol Club fueron víctimas de una emboscada que se saldó con varios heridos.
Este partido, en principio, debería jugarse el próximo día 15 pero se ha adelantado de fecha y así se acaba una semana antes la Liga. Reconocía Carlos Orúe que “se adelanta porque no nos jugamos nada, pero iremos a ganar tres puntos más. Se ha hablado de Alcalá, Trebujena, y al final se va a jugar en un campo más pequeño en Cádiz, pero será difícil para los dos”. Para este encuentro, Orúe avanza que contará “con algunos juveniles para darle esa recompensa”, descartando a jugadores como Bajic, Pendín, Quirós, Nando o Pedro Herrera.
futuro
El equipo de Orúe va a seguir entrenando algunas jornadas más para que las vacaciones, teniendo en cuenta que se va a mantener al grueso de la plantilla, no sean tan largas. No obstante ya se están dando los primeros pasos para el nuevo proyecto y ahí han estado las escenificaciones de las renovaciones tanto de Edu Villegas como de Romerito. Son renovaciones que estaban cantadas, que solo necesitaban de formas pero a las que el club ha querido darle notoriedad.
Romerito, tras su renovación, explicaba que “tenemos que esperar para ver cómo es la Primera Provincial para ver si habrá un poco más de competitividad porque esta temporada hemos sido superiores a todos los equipos a pesar de que el camino ha sido duro. Supongo que el año que viene será igual, pero los encuentros difíciles al final son los que más te motivan”. La principal novedad de cara al próximo curso, es que el central formará parte de los técnicos que dirijan algunos de los equipos de cantera o la escuela de fútbol.
En cuanto a Edu Villegas reconocía sentirse “muy contento y muy feliz” porque entiende que “se recompensa el trabajo de un profesional que desde el primer día se comprometió a que se dejaría el alma por este club. Lo he hecho lo mejor que he podido y he puesto toda mi experiencia, pero estoy muy satisfecho de que la familia del Xerez, el entrenador y todos los que dirigen el club hayan seguido confiando para que yo esté en la portería de este equipo”.
Se seguirán sucediendo nuevas renovaciones como la de David Orihuela, mientras que hay otros jugadores, como Pedro Herrera, que firmaron por dos temporadas. Se producirán algunas bajas, de jugadores que han tenido menos protagonismo a lo largo de la campaña, y algunas altas. De todo ello habló también Carlos Orúe en la previa del encuentro de este domingo, una previa que tuvo mayor incidencia en el pasado y en el futuro que en el presente. Ya Viva Jerez ofrecerá en próximas ediciones datos de todo ello.