Jerez ha experimentado, en relación al año anterior, un crecimiento del 5% en las pernoctaciones registradas en los establecimientos hoteleros de la ciudad, durante los meses comprendidos entre enero y mayo, según los datos que arroja el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta cifra supone que durante los cinco primeros meses del año se contabilizaron por encima de las 225.000 pernoctaciones frente a las 214.000 del mismo período de 2013.
Igualmente también se ha producido un aumento en otros indicadores turísticos del INE, como el total de viajeros alojados, que subió un 1,6% de enero a mayo, situándose en un total de 110.894 visitantes registrados en los hoteles de la ciudad.
En cuanto a la estancia media, se ha situado en dos noches, lo que supone que el viajero alojado en Jerez permaneció en la ciudad durante casi tres días.
El crecimiento también se ha producido en relación a la ocupación por habitaciones, un 1,5% más con respecto al año pasado, situándose la media en un 48,22% y la ocupación en fin de semana, que ha alcanzado una media del 51’44% en este período, un 3’23% más.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado los resultados, “que muestran un crecimiento generalizado de los indicadores turísticos de Jerez y que prueban los efectos de los eventos que se han sucedido en la ciudad durante 2014 con motivo tanto de Jerez, Ciudad Europea del Vino, como del 750 aniversario de la incorporación a la Corona de Castilla”.
De igual modo, Real ha insistido en que “las cifras también manifiestan la rentabilidad de la promoción del destino que se realiza dentro y fuera de la ciudad, en coordinación de agentes públicos y privados, a través del Plan de Marketing aprobado por la Mesa de Turismo”.