La Cámara de Comercio de Jerez y CaixaBank han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual esta entidad financiera patrocinará la organización de una serie de jornadas técnicas en las que se contará con la presencia de expertos y ponentes de primer nivel para analizar distintas cuestiones de interés para el empresariado de la comarca. Con la firma de este convenio, CaixaBank pone de manifiesto su deseo de aproximarse a la realidad del tejido empresarial local, apoyando la organización de un foro destinado al debate y al fomento de las relaciones profesionales y empresariales.
Este convenio ha sido firmado por Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Jerez y por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.
Con esta convenio, CaixaBank entra a formar parte de las entidades colaboradoras de la Cámara de Comercio para el desarrollo de actividades dirigidas al fomento de la actividad económica en Jerez ofreciendo un ciclo compuesto por cuatro jornadas que reunirá a empresarios, emprendedores y agentes económicos y sociales de esta demarcación.
Junto al patrocinio de las jornadas, ambas entidades han presentado el acuerdo, suscrito a nivel andaluz el pasado mes de marzo, entre las cámaras de comercio y Caixabank para articular las peticiones de financiación de las empresas andaluzas. Este acuerdo viene a desarrollar el convenio marco firmado con anterioridad entre esta entidad financiera y la Junta de Andalucía, por el cual Caixabank, abrirá una línea de financiación de 2.000 millones de euros para impulsar la competitividad de las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma y que será canalizada por las cámaras de comercio andaluzas.
El apoyo financiero a las empresas, tanto en su actividad internacional como en el negocio en general, es uno de los objetivos prioritarios de CaixaBank. La entidad financiera ofrece un servicio personalizado a las empresas poniendo a su disposición un equipo de gestores de pymes que trabaja a través de una red de más de 5.700 oficinas y 85 centros de empresas en toda España.
CaixaBank ha iniciado un nuevo modelo de relación con los clientes comercios, autónomos, profesionales y microempresas, con el objetivo de estar más cerca de su día a día. El nuevo programa CaixaNegocios se dirige a comercios, autónomos, profesionales, microempresas y sector agrario con facturación de hasta un millón de euros. Actualmente, CaixaBank tiene 1,3 millones de clientes en este segmento, con una penetración del 30%. Con este lanzamiento se busca incrementar su vinculación y también captar 200.000 nuevos clientes.