El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 

Jerez

La acusación de Roseworld presenta las conclusiones

El procedimiento continúa tras haberse desestimado en febrero el recurso del alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recuerda los delitos que se imputan y las elevadas penas que proceden en cada caso
La acusación particular del conocido caso Roseworld ha presentado esta semana, concretamente el martes 14, en los juzgados linenses, el pliego de conclusiones provisionales. Tras detallar cómo progresó el expediente de enajenación, por medio de concurso público, de varias parcelas municipales, se establece la fecha de la adjudicación en Pleno, en la que votaron en contra los miembros del grupo socialista.

Los hechos que se relatan en las conclusiones son según el pliego “constitutivos de un delito continuado de prevaricación de autoridad, un delito de alteración de precio en concurso público, de fraude, de blanqueo de capitales, de cohecho, de falsedad documental y un delito contra la hacienda pública”.

Tras citar a los presuntos autores de los anteriores delitos, se establece concretamente, en el caso del alcalde Juan Carlos Juárez, que “procede imponer la pena de cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de diez años. Asimismo, se incurriría en otra pena de ocho años de prisión, multa del triplo de la dádiva e inhabilitación de doce años para empleo o cargo público por el delito de cohecho”.

En lo que respecta al ex concejal de Urbanismo, Carlos Ruíz Calama, “procede imponer la pena de tres años de prisión e inhabilitación por diez años por el delito de prevaricación y fraude. Ocho años de prisión por blanqueo, seis por cohecho, y cuatro por un delito contra la hacienda pública”.

Auto
Hay que recordar que, a mediados del pasado mes de febrero, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, dictó un auto desestimando el recurso interpuesto por el alcalde por lo que siguen adelante las diligencias ya abiertas como imputado.

 En el auto, la Sala señala que “no es cierto que la imputación de Juárez como supuesto autor de un delito de prevaricación se base en que como alcalde convocó un Pleno al que no asistió, donde se aprobó la adjudicación de unas fincas de propiedad municipal a la entidad Roseworld, ya que Juárez fue presidente de la Mesa de Contratación que decidió excluir a la candidata Promaga porque a las fechas de la presentación de las plicas mantenía deudas con el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN