Los andalucistas continúan con su campaña en “Defensa de la Sanidad”, en esta ocasión han querido apoyar las demandas de los trabajadores/as del servicio de lavandería del hospital, que ayer se concentraban para exigir soluciones a su situación.
El Partido Andalucista se hace eco de las demandas de los trabajadores/as del servicio de lavandería del hospital de Jerez, que aseguran vivir un situación lamentable por los recortes que afectan a la falta de personal dado que no se cubren las bajas y no se realizan nuevas contrataciones, a lo que se suma el miedo ante una posible privatización del servicio como ya ocurriera con la gestión y compra de los alimentos que se utilizan en la cocina del hospital. Este servicio aunque no es sanitario es necesario para prestar una atención de calidad, por lo que afecta a la sanidad pública de calidad que defendemos desde el Partido Andalucista
El candidato a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, vuelve a exigir a la delegada territorial de Salud en Cádiz, la jerezana Miriam Alconchel, que la Junta de Andalucía cumpla con Jerez en materia sanitaria y si no es capaz de desbloquear la situación que dimita y abandone el cargo. Y exige que ante la situación que viven los trabajadores de la lavandería del hospital tome cartas en el asunto resuelva los problemas y asegure la continuidad del servicio como público.
Para finalizar, Casal afirmó que “los andalucistas no vamos a parar hasta lograr que los equipamientos sanitarios pendientes en nuestra ciudad se pongan en marcha y no vamos a permitir el desmantelamiento progresivo de la sanidad pública”.