El tiempo en: Córdoba
Jueves 28/11/2024
 

Jerez

El piloto Jaime Torrent, una leyenda jerezana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torrent con Trenado

 El piloto jerezano Jaime Torrent ha participado  en World GP Bikes Legendscon  una Yamaha TZ 250 ex Puig – Maurel .
Esta moto fue adquirida “por nuestro equipo en 1989 y es la misma montura con la que hemos participado como invitados , ya que nosotros no somos mundialistas, pero siempre hemos estado vinculado al mundo de la moto”, explica Jaime Torrent.
“El organizador de este evento WGPBL, a través del comercial del Circuito de Jerez ,  nos propuso participar y con 50 años , y después de casi veintinueve años sin montar en moto de carrera, ha sido emocionante encontrarte de nuevo metido en competición y, si cabe más emoción , compartir pista con los campeones del Mundo de aquella época. Estamos muy agradecidos , aunque hay que decir que , como siempre , en este Jerez , cuando pides alguna pequeña colaboración a empresas multinacionales, nunca hay presupuesto para motos. Sabemos lo de la crisis…, y al final tirando de los pequeños empresarios hemos logrado rehacer la moto y, aunque hemos seguido arrastrando problemas técnicos , debido fundamentalmente a la vida útil de los materiales, hemos estado en pista”.
Continuaba Torrent refiriendo que “es importante para nosotros, un equipo modesto,tener un agradecimiento a Marce-proto < Marceliano Trenado > propietario del equipo, WGPBL, Motovall neumáticos, Alloesauto , Decomotor, Mercabox, Metalman, Circuito de Jerez, Mecanizados Torres, El Motorista, Laser-Manía, Tor-rentbike Electric, Galfer, Bradol… y a Viva Jerez, por supuesto , faltaría más,así como todos los aficionados que se han acercado interesados en este proyecto”.
Jaime Torrent es historia viva del motociclismo jerezano y nacional, como lo demuestra que “ la JJ Cobas 250 con la que terminamos tercero  en el Campeonato de España en 1988  y consecutivo triunfo en Jerez en el siguiente año 1989 , se encuentra en el Museo permanente del Circuito de Jerez  . Somos afortunados en formar parte pequeña de la historia del motociclismo jerezano”.
Y es que hay que recordar que en 1986, con motivo de la inauguración del Circuito de Jerez, la empresa Cirjesa adquiere dos motos de competición JJ Cobas y monta un presupuesto suficiente para formalizar un equipo de competición denominado Sherry Racing Team. Los pilotos locales Manuel Cánovas y Manuel Coro del Club Motor jerez , fueron los encargados de pilotar bajo los colores de Cirjesa. En el curso de los años 86-87, se disuelve el primer equipo y se cede todo el material a Marceliano Trenado. Reunidos con Marceliano, acuerdan la concesión de las motos y la dirección del equipo. En el apartado de pilotos también hubo cambios. Los pilotos que configuraron el nuevo equipo lo conformarían Antonio Torralba y Jaime Torrent. El presupuesto y material destinado para el mantenimiento de las motos para la temporada 1988 fue muy ajustado , así como la mano de obra, incluso  parte de componentes de recambio para la asistencia técnica de ambas motos fue asumido por Marceliano Trenado. En 1988 comienzan los  resultados positivos del Equipo Sherry Racing Team. En la misma temporada el equipo participa en dos Campeonatos celebrados en España, como el  Criterium Solo Moto , donde Jaime Torrent fue quinto y el nacional de velocidad, siendo Torrent tercero y con Torralba campeón de España por equipos, computando los resultados de los dos pilotos. En 1989, Torrent fue primero en la primera prueba del nacional de velocidad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN