El área de Infraestructuras, dependiente de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, está acometiendo trabajos de mejora y adecentamiento del camino que une la barriada de La Unión de San José Obrero con la urbanización de viviendas de Santa Teresa y barriada de San José Obrero.
Como ha explicado el teniente de alcaldesa, esta actuación responde a una de las principales demandas de los colectivos vecinales de la zona, con los que visitó recientemente la barriada de San José Obrero, junto con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, para conocer sus necesidades y peticiones más prioritarias y avanzar en las obras de mejora más urgentes en el barrio.
“Estamos adecentando este camino con material seleccionado compactado para hacerlo más accesible y seguro para los vecinos de la zona”, ha explicado el delegado, que recuerda que “nos reunimos con las asociaciones de vecinos de La Prosperidad y de la Unión de San José Obrero nos comentaron que esta obra era muy necesaria, ya que el camino que une estas barriadas se encontraba en muy mal estado, por lo que le hemos dado mucha prioridad a esta actuación”.
Además de estas obras de mejora de infraestructura viaria, se están llevando a cabo otras intervenciones en San José Obrero dando respuesta también a las demandas vecinales, como ha sido el arreglo de la entrada al colegio de la barriada para impedir la formación de charcos los días de lluvia y mejorar la accesibilidad.
Asimismo, se ha dotado de alumbrado público la calle Cañada Ancha, mediante la instalación de 13 puntos de luz, otra de las actuaciones muy solicitadas por los vecinos, que hasta la fecha, carecían de este servicio básico.
Además, está prevista la instalación de badenes en La Unión de San José Obrero, que también ha sido solicitada por el colectivo vecinal para mejorar la seguridad vial.