La plataforma quiere aglutinar a los sectores políticos y sociales que han luchado “contra los recortes”
Izquierda Unida Unidad Popular presentó ayer en Jerez los pilares fundamentales del programa con el que se presenta alas próximas elecciones generales. El cabeza de lista de Izquierda Unida Unidad Popular, Santiago Gutiérrez, centró en la diversificación económica de la provincia, el desarrollo de las infraestructuras, la recuperación del tejido industrial de la Bahía y la potenciación de los sectores productivos, los pilares básicos del programa con el que la plataforma electoral pretende “cambiar el rumbo de la provincia”.
Un cambio profundo que es, según Gutiérrez, el que ha inspirado en la conformación de la plataforma electoral Izquierda Unida Unidad Popular; “se trata de una plataforma que aglutina a diferentes sectores políticos y sociales colectivos que venimos luchando contra los recortes y por la superación social de la crisis”, desde “una postura clara y evidente de izquierda, con un programa claro hecho desde abajo hacia arriba” y que lleva como emblemas valores como “el ecologismo, el pacifismo, el federalismo o el feminismo”.
El cabeza de lista al Congreso defendió además un modelo económico para la provincia que “huya del modelo subalterno del turismo de sol y playa” por ser “un monocultivo que impide el crecimiento de la provincia, la creación de empleo y la superación de los niveles de empleo y de bienestar social”.
En este sentido, apostó por un plan de inversiones que favorezca el desarrollo de infraestructuras como el ferrocarril, como vertebrador de la provincia, tanto para la ciudadanía como para la generación de riqueza.