Las cofradías del Jueves Santo han cerrado ya un acuerdo encaminado a tratar de solventar los problemas de horarios e itinerarios que presentaba esta jornada. Finalmente se va a mantener el orden de paso de las cinco cofradías por la Carrera Oficial, aunque cabía la posibilidad de que La Lanzada y El Huerto intercambiaran su lugar tradicional.
Sí habrá por el contrario cambios de itinerarios, que afectan fundamentalmente a La Vera Cruz, El Huerto y El Mayor Dolor. En el primero de los casos, la hermandad con sede en San Juan de los Caballeros pretende regresar a su templo por calle Francos, a la que pretende acceder desde Plateros. El objetivo es evitar el paso por Tornería, Rafael Rivero, San Marcos y Padre Rego y adelantar su horario de recogida. Este cambio se encuentra todavía pendiente de una obra que debe ejecutarse en un balcón del inicio de la calle Francos.
La Hermandad de la Oración en el Huerto evitará el cruce con La Lanzada a su salida tomando por Larga y Bizcocheros, antes de que La Vera Cruz acceda a la Carrera Oficial. De este modo, la cofradía de Santo Domingo buscará el palquillo por Larga, Bizcocheros, Caracuel, plaza San Andrés y Santa Rosa.
Además, se plantea otro cambio en el itinerario de regreso, recuperándose el paso de la cofradía por Letrados, Asunción, Chapinería y Sedería. También parece más que probable que la Hermandad del Mayor Dolor tome por Letrados.
De este modo se evitaría que todas las hermandades de la tarde del Jueves Santo transitaran por Carpintería Baja y Tornería, lo que venía originando el colapso de la zona y los correspondientes retrasos, tal y como había ocurrido otros años.