El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz ha anunciado que ayer se iniciaron las obras para instalar un semáforo en el paso de peatones en la plaza de Las Marinas, junto a los juzgados.
José Antonio Díaz manifiesta que “mejorar y aumentar la seguridad de los peatones es una prioridad de este equipo de Gobierno, y por ello, se trabaja desde Movilidad, en colaboración con la Policía Local, para atender, lo antes posible, aquellas necesidades que se presentan tanto a nivel ciudadano como de la propia Delegación relacionadas con la seguridad vial”. Este cruce, “donde desgraciadamente tenemos que lamentar una desgracia personal mejorará aún más en seguridad con la instalación de este semáforo y, los cambios en las fases del cruce Figueras, Marinas, y Marianistas que se pondrán en marcha una vez concluyan los trabajos y se ponga en funcionamiento. Sin duda servirá para mejorar la seguridad del conjunto”.
Las obras de iniciaron ayer martes, y está previsto que el semáforo comience a funcionar una vez terminadas las mismas cuya previsión es para el lunes o martes de la próxima semana. La obra civil esta siendo realizada por el Servicio de Infraestructuras mientras que la colocación de la señal luminosa será realizada por la empresa concesionaria del mantenimiento de los semáforos.
Por otro lado, desde la Delegación de Movilidad se está trabajando en otros puntos semafóricos, como en el cruce de Calle Afanas con Calle Alcázar de Jerez en La Marquesa.