El tiempo en: Córdoba

Jerez

Obras de reforma en el quirófano de Traumatología del hospital

Proyecto planificado de cara a los próximos 10 años, con una inversión de la Junta de 260.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar ha iniciado las obras de reforma del quirófano de Traumatología del hospital Punta de Europa, unos trabajos encaminados a mejorar la asistencia sanitaria que se presta a los usuarios de esta comarca. La reforma se enmarca en un plan de mejora y de redistribución de la zona quirúrgica del centro, un proyecto planificado de cara a los próximos diez años.

La Junta de Andalucía invertirá 260.000 euros en este proyecto. Los trabajos consisten en la rehabilitación integral de este quirófano, situado en la segunda planta del hospital. Así, y además de renovar suelos y techos, se modificarán y mejorarán la instalación eléctrica y la climatización.

La previsión con la que trabaja el AGS es que la reforma se lleve a cabo en un plazo de dos meses y medio, de forma que las instalaciones estén completamente listas para volver a funcionar a primeros de octubre.

Con normalidad
Durante el tiempo que duren los trabajos, las intervenciones que se venían realizando en esta unidad se desarrollarán con total normalidad en otro de los quirófanos del centro sanitario.

La Consejería de Salud aprovecha la menor ocupación de los hospitales durante el periodo estival para realizar obras de adecuación y reforma. En el caso de la provincia de Cádiz, las mejoras afectarán este verano a todos los hospitales del sistema sanitario público.

Con las actuaciones previstas se pretende, además, proporcionar una mayor comodidad e intimidad a los pacientes.

En concreto, en el Punta de Europa, además de la remodelación de este quirófano, se lleva a cabo la reforma de la sexta planta de hospitalización, cuyos trabajos suponen una inversión de 520.000 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN