Anuncia qque el equipo jugará alegre con un proyecto humilde y de cantera
La Unión Deportiva Los Barrios presentó en la tarde de ayer a su nuevo técnico, a Federico Martínez Gámez, una sorpresa menor por cuanto era un secreto a voces que el ex del Algeciras se haría cargo de la entidad pese a que la semana pasada todo parecía haberse roto.
La introducción la hizo el director general y deportivo, Carlos Lamorena, quien dijo que “he confiado en él desde un principio porque está preparado y se lo merece. Bienvenido”.
El propio Martínez Gámez, que ha firmado por un año, indicó que “el proyecto comienza casi desde cero porque realmente nos hemos encontrado con un club hecho un solar pues no queda ningún jugador. Se va a hacer un proyecto nuevo, donde económicamente será un 50% menos que el año pasado pero vamos a ser ambiciosos en lo deportivo. Trataremos de hacer un equipo digno y competitivo dentro de esta categoría pero bastante inferior en el apartado económico. Pero tenemos la suerte de poder contar con gente de la cantera”.
“El objetivo que nos hemos fijado es que dentro de dos o tres años este club no tenga que firmar jugadores de fuera con lo cual vamos a trabajar con unas bases que parece ser que son bastante buenas, pero esto no se puede hacer en seis meses sino que hay que intentar que las Escuelas se fomente la promoción de los jugadores hasta llegar al primer equipo”, destacó el sevillano.
En cuanto a la primera plantilla comentó que “la meta está en la permanencia pero sin renunciar a nada porque el fútbol da sorpresas aunque han vuelto a la categoría muy fuertes como la Balona, Portuense, Algeciras..., pero vamos a tratar de hacer un equipo digno, competitivo y que tenga un juego atractivo porque esta es mi idea de fútbol, no me cabe ser un equipo sin aspiraciones, que especule en los campos y no vamos a renunciar al buen juego”.
Desveló que “siempre he dicho y no he negado que mi ilusión era volver a entrenar en el Campo de Gibraltar. Lo hice hace diez años en el Algeciras y tuve mucho feeling con toda la comarca y siempre tuve el presentimiento de que algún día entrenaría en la Unión. De hecho hubo varias ocasiones en que las cosas estuvieron muy cerquita pero no hubo acuerdo, pero eso pertenece al pasado”.
Martínez Gámez destacó que “si estoy aquí es gracias a Carlos Lamorena, que ha cogido esto con mucha pasión y no vamos a desmerecer para nada al resto de equipos. Vamos a ser alegres en nuestro fútbol, organizado, trabajador y todas las experiencias acumuladas estos años ponerlas a disposición del club”.
El preparador hispalense incidió que “hay jugadores de la cantera que pueden valer para el equipo. No me caso con nadie y soy independiente y poco manejable. Cuando me ofrecieron este proyecto podía haber dicho no, pero hay que aclarar muchas cosas porque aquí se ha gastado mucho dinero sin resultados, pero no lo critico. Como he dicho ahora todo es distinto y el proyecto es que en el futuro se fiche al menor número de jugadores de fuera”.
Entrenamientos por la tarde
A diferencia de Jaime Molina, Martínez Gámez dispondrá los entrenamientos “por la tarde, aunque habrá algunos por la mañana para recuperar el tiempo perdido que llevamos porque hay equipos que ya han empezado. Luego tendremos que ver qué jugadores viven aquí y tal para ponerles alguna sesión matinal para que no estén todo el día dando vueltas por la Villa sin hacer nada”.