Los concejales del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, Antonio Saldaña y Jaime Espinar han realizado una visita a los bloques del Residencial El Estribo que fueron afectados por las últimas lluvias para conocer de primera mano los daños provocados y las demandas de los vecinos.
Así pues, los populares recuerdan que muchos vecinos de la zona perdieron sus coches y sufrieron graves daños materiales, provocados por las intensas lluvias caídas en el pasado mes de octubre.
Por los datos aportados por los vecinos se estima que hay 200 coches que han sufrido algún tipo de desperfecto y que hay al menos 250 residentes afectados.
Los vecinos trasladaron a los populares que nunca se habían producido inundaciones de tal importancia, por lo que reclaman actuaciones serias y definitivas y no “parcheos” como les propone el Gobierno Municipal.
Desde el PP consideran que Mamen Sánchez debería plantear con urgencia a Aqualia que realice las obras de un nuevo colector en la Avenida Puerta del Sur, con cargo al millón de euros que la empresa tiene que invertir anualmente en la ciudad para mejora de la red de agua.
En este sentido, los populares consideran que la zona sufre inundaciones porque la capacidad del colector que cubre la misma no tiene las dimensiones suficientes. Por ese motivo, los populares entienden que la realización de estas obras deben ser la principal actuación municipal para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo y que -insisten- puede ser acometida con las inversiones de la empresa concesionaria, tal y como está reflejado en el pliego. A todo lo anterior, los vecinos también ha manifestado sus quejas por la falta de mantenimiento y limpieza general de la zona, que agrava el riesgo de inundaciones.
Desde filas populares indican que “los vecinos no pueden seguir viviendo en una situación de riesgo permanente de inundación y por ello desde el Partido Popular anuncian que van a presentar una iniciativa al próximo Pleno para que el Gobierno socialista se comprometa a realizar las obras del colector”.