La Junta de Gobierno Local ha aprobado el incremento del servicio de limpieza viaria durante los fines de semana y festivos desde el próximo sábado 15 de septiembre. Esta medida, como ha explicado la alcaldesa, Mamen Sánchez, “es fruto del compromiso del Gobierno local de prestar un servicio acorde con las necesidades de la ciudad, reforzando tanto el personal como la maquinaria durante fines de semana y días festivos”.
Tal y como ha señalado la alcaldesa, “en tanto en cuanto no es posible cambiar hasta final de año el contrato que tenemos con la empresa Urbaser, y cumpliendo nuestro compromiso, vamos a llevar a cabo un plan de choque de limpieza de la ciudad compuesto por 49 trabajadores, 7 barredoras, 4 cubas de baldeo, 4 brigadas, es decir, 15 grupos de trabajo que va a estar repartidos por barrios y barriadas de Jerez”.
El objeto de esta medida, según ha explicado Mamen Sánchez, es “complementar un servicio de fin de semana en Jerez que no existía y que nos permitirá hacer una actuación más en profundidad en nuestros barrios y barriadas”.
Nuevo contrato del servicio de limpieza viaria
Como ha señalado el teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, la Junta de Gobierno Local aprobó recientemente “el anuncio previo de licitación del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria por un importe anual estimado de 21 millones de euros, que incluirá más maquinaria y mayor dotación de personal”.
Asimismo, el teniente de alcaldesa ha recordado que “este mes de septiembre presentaremos la campaña de concienciación ciudadana ‘Jerez es tu casa’, con la que informaremos sobre conductas cívicas para el mantenimiento y conservación de los espacio públicos, así como del depósito de basura en el horario debido y lugar adecuado, entre otras cuestiones”.