El tiempo en: Córdoba
Martes 23/04/2024
 

Jerez

Los Sordera inauguran este lunes la Bienal del Cante de Jerez

Con un espectáculo titulado 'Ortodoxia y Vanguardia' que se desarrollará en el patio del Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación de la Bienal -

Vicente Soto, Enrique Soto, Lela Soto y José Soto ‘Sorderita’ inauguran con ‘Ortodoxia y Vanguardia’ el ciclo de espectáculos de la l Bienal de Cante de Jerez, este lunes 5 de agosto a las 22.30 horas en el patio del Museo del Enganche de la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez.

Junto a los Sordera los acompañarán, como artistas invitadas, Gema Moneo y Luisa Heredia.

La casa de los Sordera, a quien la I Bienal de Cante dedica la cita de 2019, atesora uno de los más importantes legados del cante jondo. Son descendientes directos de una estirpe cantaora que contiene nombres tan  ignificativos como Paco La Luz o El Niño Gloria, y bailaoras como Juana y Fernanda Antúnez, pertenecientes a la Generación del 98.

Estos artistas tan relevantes en la historia del flamenco fueron los primeros de esta saga. Posteriormente aparece, coetáneo con la Generación del 27, Manuel Soto ‘El Sordera’, patriarca y privilegiado eslabón de esta dinastía flamenca, y uno de los más importantes artistas de la historia del flamenco.

‘Ortodoxia y Vanguardia’, el espectáculo que acogerá la gala inaugural de la Bienal de Cante de Jerez, es un manifiesto sonoro que recoge desde los cantes primitivos hasta los más vanguardistas del flamenco.

En los cantes ortodoxos o primitivos se da testimonio de la parte más desgarradora del flamenco, donde Enrique Soto y Vicente Soto Sordera interpretan martinetes, soleás, seguiriyas y tarantos en su versión más jonda.

En la vanguardia sonarán alegrías, rumbas, canción flamenca y tangos fusionados desde las raíces más puras del flamenco, de la mano de José Soto ‘Sorderita’, fundador y vocalista de Ketama, grupo en el que en su primera época se dejó constancia de esta fusión.

Sorderita estará acompañado por Lela Soto, una de las voces jóvenes más importantes del flamenco, y continuadora de la casa de Los Sordera.

El espectáculo ha sido estrenado con gran éxito en varios países europeos, como España (Bienal de Flamenco de Sevilla), Francia (Festival Flamenco de Nimes), Holanda (Amsterdam) o Bélgica (Amberes).
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN