."La temporada creo que va a ser muy ilusionante. Entiendo que los fichajes que se han hecho les está agradando bastante a los socios. Y quedan algunos más ya que,con la dirección técnica y dirección deportiva, hemos establecido una pauta de tranquilidad. No acelerarnos. No consiste en correr, porque ha habido casos de equipos que han corrido mucho y ahora están viendo que la plantilla la han engordado tanto, que tienen que recortar. Nosotros afortunadamente, hemos ido piano a piano, no tenemos una plantilla engordada y no tendremos que echar a nadie".
Son las palabras de Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, en el arranque este lunes de la pretemporada "a ver si conseguimos que la Liga comience de verdad" 2020-21 que viene marcada por el Covid 19, por una nueva modalidad competitiva con los subgrupos en la primera fase y una segunda en la que se luchará por el ascenso o por la permanencia, aunque obviamente el Xerez DFC quier estar en el primero de los supuestos en un proyecto al que le restan un par de hombres importantes, un defensa y otro delantero, según comentaba Pérez Herrera en la Cadena Ser y afirmaba el director deportivo, Edu Villegas, en la presentación de la publicidad del Grupo Torralva, manifestando que “ya expliqué el otro día que teníamos tres fichas libres de mayor de 23 años. Hemos firmado a Javilillo, un jugador bastante importante que lo presentaremos en los próximos días, y nos quedan todavía dos fichas libres. Estamos haciendo todo de manera meditada desde la tranquilidad y la calma. Creo que la plantilla está configurada, bien estructurada y bien compensada. Empezamos a trabajar con muchísima ilusión y pasión. El día a día nos irá marcando el camino”.
La palabra ilusión ha sido la más repetida en este inicio de pretemporada. También la utilizaba Pérez Herrera en esa entrevista en Radio Jerez donde enfatizaba que "el proyecto que tenemos es bonito e ilusionante, a largo plazo. Los resultados llegarán con el tiempo, y lo mismos llegan dentro de dos años, que de tres o que damos la sorpresa y pueden venir en uno. Hay que tener los pies en el suelo, saber lo que somos y de dónde venimos. Toca disfrutar del día a día y del proyecto que hemos comenzado". Un proyecto que ya sabe cómo van a ser los subgrupos, que sueña con la posibilidad de ver gente en las gradas de Chapín y que, sin embargo, no sabe a ciencia cierta como será la pretemporada porque se está pendiente de si se podrán dirimir partidos amistoso o no. Lo que está claro es que Pérez Herrera tiene claro que "habrá que adaptarse a las circunstancias y a los momentos".
Recordemos que los jugadores que han comenzado el trabajo en La Granja, a la espera de poderse ejercitar cuanto antes en el Anexo Pepe Ravelo son:
Porteros: Camacho, César (con ficha del filial y procedente del CD Rota) y Borja Villegas (filial)
Defensas: Marcelo, Oca (San Fernando CD), Edet, Fran Ávila, Alex Padilla (que regresa tras su cesión en el Conil CF), Beni (juvenil), Juli Pendín (filial) y Bastos (filial).
Medios: Ignacio Goma, Adri Rodríguez, Antonio Jesús (Atlético Sanluqueño), Bruno Herrero (San Fernando CD), Curro Rivelott (del filial, vuelve tras un año apartado del fútbol) y Salvi (filial).
Delanteros: Jacobo, Antonio Sánchez, Bello, Javi Valenzuela, Manolo Baeza (Betis juvenil), Juanjo Maqueira (con ficha del filial, procedente del Puerto Real) y Javilillo, la última incorporación, por ahora, procedente del Real Jaén