El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Jerez

El IV Memorial Paco Melero de automovilismo, este fin de semana en el Circuito

El domingo será el día grande con la disputa de los entrenamientos oficiales y las carreras.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la prueba el año pasado -

El IV Memorial Paco Melero, que pone en escena la Federación Andaluza de Automovilismo, se disputará este próximo domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con varias categorías en liza, entre ellas, el certamen regional de velocidad (CAVA) que organiza Club Racing Motor 26 con las categorías de Turismos-Super Turismos y Fórmula Mix.

Además del andaluz, este evento contará como novedad en esta edición, con la categoría de clásicos 'Iberian Historic Endurance' con presencia de pilotos de varias nacionalidades, la categoría portuguesa de GT4 South European Series y la categoría de Turismos TCR Ibérico 2020, también con pilotos inscritos de diferentes países.

En cuanto a los horarios, el sábado desde las 12 de la mañana hasta las 17 horas se llevarán a cabo tandas de entrenamientos libres para los participantes en las distintas categorías en liza, culminando la jornada de 17.05 a 17.25 con el 'Memorial Paco Melero' homenaje en pista a la figura del que fuera presidente de la FAA entre los años 2009-2016. Este memorial, permitirá tanto a pilotos profesionales como a aficionados del mundo del motor, poder competir bajo el amparo de la Federación en una prueba de velocidad no puntuable para ningún campeonato al tener carácter lúdico. Al final del mismo se hará entrega de un recuerdo conmemorativo a los participantes en esta emotiva carrera.

GT4 South European

Los GT4 son la categoría de Gran Turismos mayor crecimiento a nivel mundial, ofreciendo coches de carreras fabulosos que impregnan el imaginario de pilotos y fans, brindando carreras emocionantes y cuyos ganadores son siempre inciertos.

Race Ready, organizador de esta categoría, definió para el GT4 South European Series un formato adaptado a la Península Ibérica que permite disfrutar de más de tres horas de acción en pista para pilotos y equipos entre entrenamientos libres, clasificación y 3 carreras.

Para que todos los pilotos tengan opciones de vencer, solamente se aceptarán duplas Pro-Am – que admite pilotos Plata y Bronce u Oro y Bronce, de acuerdo con la categorización de la FIA –  y Am –  enfocada exclusivamente a los pilotos Bronce.

Iberian Historic Endurance

La Iberian Historic Endurance es, como el nombre indica, la gran carrera de resistencia de clásicos. Es usual que las carreras tengan 50 minutos, pero hay algunos eventos donde las carreras tienen dos horas.

Iberian Historic Endurance es una organización de "gentlemen drivers" donde participan coches clásicos preparados de acuerdo con el Anexo K, de acuerdo con las normas de seguridad de la FIA y que se clasifiquen en una de estas cinco categorías:

Gentlemen Drivers Spirit:

Categoría reservada para vehículos de Turismo Especial pre-1965 hasta 2000 cc + MGB + Porsche SWB y para vehículos de Turismo Especial pre-1976 hasta 1300 cc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN