El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Jerez

El empresario jerezano Antonio Méndez acude en auxilio del Real Jaén

Se ha hecho con el paquete de acciones mayoritario del club y promete "transparencia y gestión", así como "vivir un centenario a la altura de la entidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Méndez a su salida de la reunión en el Ayuntamiento de Jaén -

El empresario jerezano Antonio Méndez se convirtió en el día de ayer en el dueño del paquete accionarial mayoritario del Real Jaén, que milita en Tercera División y se encontraba al borde de la desaparición. El acuerdo se cerró a última hora de la tarde en la sede del Ayuntamiento jiennense con el socio poseedor de las acciones y después de que se desbloqueara el asunto que más preocupaba a Méndez y los inversores que le acompañan: la concesión administrativa del estadio, sobre la que pesaba una deuda de 130.000 euros que el Ayuntamiento ha accedido a prorratear para que se pudiera sellar la firma.

De momento no hay detalles sobre la cantidad abonada por el paquete accionarial, aunque Méndez sí ha confirmado a Viva Jerez que detrás de la operación no hay ningún grupo empresarial, sino “un grupo de amigos” que han decidido sumarse a su proyecto: “Vista la situación que atravesaba el club tenía la inquietud porque habiendo sido directivo de la RFAF me parecía una pena la situación de la entidad. Decidí dar un paso adelante, llevar al club al centenario y después veremos”.

Una vez consumada la entrada de los nuevos accionistas mayoritarios liderados por Antonio Méndez, tendrán que hacer frente de inmediato al pago de la comisión mixta; es decir, la cantidad adeudada a la plantilla, que asciende a 136.000 euros, así como a otros 15.000 euros a la Federación de Fútbol, en concepto de pagos de arbitrajes y sanciones pendientes.

El club, que milita en Tercera División y este año cumple su centenario, cuenta en este momento con 12 jugadores en su plantilla y tiene como entrenador a Juan Arcenal. El club, al que le toca descansar en la primera jornada, cuenta pues con el margen de diez días antes de su debut en la competición oficial, que se encontraba en serio peligro por la grave situación económica que arrastraba la entidad, y cuya deuda total asciende a nueve millones de euros. El club cuenta en este momento con 230 socios, aunque todo apunta a que con la entrada de los nuevos accionistas se vaya a vivir una enorme demanda de abonos de cara al inicio de la temporada, ante las buenas expectativas generadas entre los aficionados.

En declaraciones en exclusiva a Viva Jerez, Antonio Méndez se define como “un hombre de fútbol, que siempre está en segundo plano. Es la primera vez que salgo a llevar una entidad, a salir del armario y dar un paso al frente. Creo que soy yo el que lo tenía que hacer. Hago gestiones dentro del sector del futbol a nivel financiero”.

Según explica, “la situación que viene atravesando el Jaén podría haber desembocado en lo que está viviendo Jerez. Uno normalmente escucha catalanes y no dicen yo soy de Lleida o de Girona, dicen “yo soy catalán”, con los vascos pasa igual. Yo me siento andaluz y alguien lo tenía que hacer. Soy jerezano por los cuatro costados, gaditano, andaluz, español, europeo e inquilino del mundo”.

Su objetivo es “abrir el club. Devolverle a la ciudad de Jaén y a la provincia lo que ha hecho por este club. Devolverlo con creces, con buenas noticias, haciendo competir al equipo dignamente y dándoles un centenario en el que soy un invitado de honor. Y que los jienenses se sientan orgullosos. No voy a ser el hombre en primera fila del centenario por respeto a la entidad y convoco a la afición para que elija un embajador del centenario. He recibido apoyo institucional por parte del Ayuntamiento. Me he encontrado con compañeros de la RFAF y queremos avanzar”.

“El Real Jaén tiene su afición, que ha sido la que aún lo tiene vivo y creo que a los jienenses no hace falta más que poner a su equipo a competir y haya un mínimo de seriedad y transparencia en la gestión. Voy a liderear el proyecto en el que va a haber transparencia y gestión. Hace unos días salieron más de mil personas a manifestarse, a ellos no se les puede reprochar nada y hay que devolverles el sacrificio que han hecho durante tantos años.  Esto ya pasó, vamos a una nueva era y vamos a vivir un centenario a la altura de lo que es la entidad”, asegura este empresario jerezano del sector de la alimentación, pescadero de quinta generación de los Méndez de Jerez, y sobrino de La Paquera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN