El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

La del Rosario de la Yedra podría ser la primera procesión con costaleros en Jerez

La hermandad trabaja para que pueda salir el próximo 12 de octubre a la manera tradicional y acompañada de banda de música

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen del Rosario de la Yedra. -

La Hermandad de la Yedra trabaja con vistas a que la procesión de la Virgen del Rosario del próximo martes 12 de octubre pueda celebrarse a la manera tradicional, esto es, con costaleros y banda de música.

De obtener el correspondiente permiso de la autoridad civil la Virgen del Rosario de la Yedra se convertiría en la primera imagen en salir a la calle portada por costaleros desde que se declaró la actual crisis sanitaria.

En el seno de la cofradía existe cierto optimismo al respecto toda vez que en estos últimos días se están concediendo permisos en otras ciudades del entorno y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Jerez se ha caracterizado siempre por tratar de recuperar la plena normalidad siempre y cuando lo ha permitido la evolución de la pandemia.

Sin ir más lejos, este mismo jueves se ha conocido que el Ayuntamiento de Rota ha autorizado que la procesión de su patrona, la Virgen del Rosario, se desarrolle también de la manera acostumbrada el próximo 7 de octubre.

Al igual que ocurriera en Arcos el pasado sábado, se exigirá que los costaleros acrediten haber completado la pauta de vacunación.

También se pedirá la realización de test de antígenos previos al inicio de la procesión para minimizar el riesgo de contagio debajo del paso. Todo apunta a que en Jerez se seguirá un protocolo muy similar.

Otras corporaciones letíficas están pendientes de ultimar los detalles de sus salidas procesionales, que tradicionalmente se llevan a cabo en la primera quincena del mes de octubre.

Son los casos de la Divina Pastora de Capuchinos y la Virgen del Rosario del Beaterio. En ambos casos se ha descartado ya la presencia de costaleros.

Sí mantiene abierta esta posibilidad la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, que desde hace un año tiene sede en la parroquia de Santiago y que además es patrona de capataces y costaleros.

Sin embargo, esa procesión se celebra tradicionalmente a finales de octubre, por lo que de algún modo la Hermandad de la Yedra puede ser la primera que ofrezca en la calle estampas muy similares a las previas a la pandemia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN