El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Acaba la selección para cubrir 180 puestos de auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio

La delegada de Acción Social anuncia nuevas convocatorias “porque las horas de servicio se han duplicado y siguen incrementándose”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada municipal Carmen Collado. -

El Consejo de Administración de Comujesa, ha finalizado el proceso selectivo para cubrir 180 puestos de auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). El proceso de selección abierto de este nuevo personal se inició el pasado mes de marzo, garantizándose los principios de publicidad y concurrencia, así como los de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a un puesto de trabajo en esta empresa pública. Una vez realizados y evaluados los exámenes correspondientes esta convocatoria, la comisión seleccionadora ha elevado al Consejo de Administración de Comujesa la proclamación de las personas candidatas a ocupar estos 180 nuevos puestos de auxiliar del SAD.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha explicado que “se trata del segundo proceso de selección que Comujesa ha tenido que llevar a cabo, ante el continuo incremento del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, que a día de hoy sigue aumentando”. En este sentido Carmen Collado ha avanzado que “dentro de pocos meses, probablemente, será preciso crear nuevos puestos y por tanto será necesario sacar otra convocatoria”.

También ha detallado la delegada que desde que el Ayuntamiento asumió la gestión del SAD, a través de Comujesa, “ha sido preciso duplicar la plantilla, ya que de las 500.000 horas anuales de servicios que se prestaron en 2016, se ha pasado a las más de 1 millón de horas de servicio que está previsto ofrecer este año 2021”.

Carmen Collado ha añadido que no sólo se ha duplicado la plantilla de las auxiliares que van a asistir a las personas que lo necesitan a sus domicilios, sino que también ha sido necesario reforzar la plantilla administrativa y reorganizar el servicio, por lo que “en los próximos meses, será preciso la creación de nuevos puestos con sus consiguientes convocatorias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN