El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Jerez

Estreno con victoria en el derbi contra el Cádiz (4-2)

Los de Jesús Azurmendi debutaron esta temporada con victoria gracias al doblete de Joselu y los goles de Pablo Sucino y Jaime Ramos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez Toyota Nimauto se impuso al Cádiz en el primer partido de la temporada. -

El Xerez DFC Toyota Nimauto empezó el campeonato liguero con victoria frente al Cádiz CF Virgili. El calendario quiso que el derbi en el Ruiz-Mateos se disputase en la primera jornada para comenzar con la mayor emoción posible una nueva temporada en Segunda B que, en el caso de este sábado, tuvo como nota protagonista la vuelta de los aficionados al pabellón. Un doblete de Joselu y los goles de Pablo Sucino y Jaime Ramos dieron el triunfo a los de Jesús Azurmendi frente a los goles de Joselito e Iván Jiménez.

El encuentro comenzó con dos equipos tratando de imponer su juego, aunque el cuadro amarillo quedó rápidamente condicionado al colocarse en tan solo seis minutos con cuatro faltas. Tras unos minutos de tanteo, las llegadas comenzaron a sucederse, siendo finalmente el Xerez el primero en romper la lata. Un robo en el área rival permitía a Joselu hacer el 1-0 a puerta vacía. Después del gol llegaron los mejores minutos de la escuadra local, espoleada por una grada muy enchufada.

Así fue como pudo llegar el segundo, pero el palo evitaba el gol de Grimaldi. No fue hasta los minutos finales del primer tiempo cuando los de Pepe Narváez comenzaron a estirarse y a llegar con serio peligro sobre la meta de Joni. Finalmente, Joselito en el segundo palo y con un disparo picado devolvía la igualdad al marcador y con el 1-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, los xerecistas dieron un paso más al frente y empequeñecieron a su rival mostrándose claramente superiores. En una gran acción colectiva, Cristian asistía a Pablo Sucino para poner a los locales de nuevo en ventaja. Y antes de llegar al ecuador, Joselu sacaba de nuevo su metralleta para firmar su segundo gol en el partido. Jaime Ramos, en el 33 se sumaba a la fiesta con una auténtico golazo en una preciosa acción individual.

Con el resultado de 4-1, el Cádiz sacaba portero-jugador en busca de al menos un empate, pero los xerecistas defendieron con mucho orden e incluso perdonaron una goleada aun mayor, sobre todo, con varios lanzamientos sin portero que se marcharon por muy poco. A tres minutos del final, los visitantes se quedaban además con uno menos por la expulsión de Joni Delgado y ahí prácticamente moría el partido. Finalmente, en los últimos segundos del partido, el cuadro visitante recortaba distancias.

 

Xerez DFC Toyota Nimauto: Macarro, Isra, Diego, Grimal, Pablo, Samu, Joselu, Antoñito, Cristian, Dopico, Jaime y Joni.

Cádiz CF Virgili: Mota, Pepe Sánchez, Iván Jiménez, Álex del Amor, Germán, Joni Delgado, Kike Rodríguez, Fran Vega, Joselito, Mario Santiago, Antonio Fernández y Óscar Lojo.

Goles: 1-0: Joselu (10′); 1-1: Joselito (16′); 2-1: Pablo Sucino (24′); 3-1: Joselu (30′); 4-1: Jaime Ramos (33′); 4-2: Iván Jiménez (39′).

Incidencias: 1ª jornada del Grupo V de Segunda B de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputada en el Pabellón Ruiz Mateos ante 700 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN