El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

El Xerez CD se lleva un punto de Pozoblanco (1-1)

Los xerecistas merecieron más en la segunda parte, pero una gran actuación de Sillero lo impidió

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joselillo conduce un balón en el Estadio Municipal de Pozoblanco. -

El Xerez CD se lleva un punto de su visita al Pozoblanco. Los de Emilio Fajardo se adelantaron en el marcador por medio de Juanca y vieron como los locales igualaban la contienda al borde del descanso. En el segundo tiempo eran los xerecistas los que lo buscaron más y los que merecieron el triunfo, pero la falta de acierto y una buena actuación de Sillero provocaron que hubiese reparto de puntos para ambos.

Comenzaba dominando el conjunto local ante un Xerez CD que le dejaba la posesión. Minutos de tanteo hasta la llegada de la primera ocasión clara de Joselillo, un disparo que Sillero tuvo que enviar a saque de esquina.

Joselillo fue protagonista en el tanto que abriría la lata. El malagueño se montaba en la moto y corría el campo para poner un centro al segundo palo que mandaba al fondo de la red Juanca, de cabeza.

Los xerecistas se crecieron y fueron teniendo cada vez más protagonismo en el partido. Pero los que terminaron viendo puerta fueron los locales en la primera que tuvieron. Un balón colgado al área terminó en la cabeza de Carlos Moreno que la mandó al fondo de la red para hacer el empate al borde del descanso.

Al inicio de la segunda parte tuvieron una muy clara los pozoalbenses con un disparo que obligó a Satoca a realizar una buena intervención para evitar el tanto. Respondían los de Emilio Fajardo con un tiro de Joselillo desde la frontal que se marchó por encima del larguero cordobés.

A balón parado trataba de sorprender Jaime Almagro con un disparo de falta directa que atrapó Satoca arriba. También desde una falta lo intentaba el conjunto xerecista, con un centro al que no llegó Lucas Correa por poco. Poco después era Iván Navarro el que disparaba desde el interior del área, pero Samu taponaba el lanzamiento del azulino.

Los de Fajardo fueron a por el partido, apretaron sobre el césped, pero se encontraron con un Sillero salvador. El guardameta sacaba un disparo de Rubén Jurado dentro del área y luego enviaba a córner otro de Lainez, que internaba por la derecha.

El técnico alicantino hacía modificaciones para echar al equipo al ataque y fue merecedor de llevarse el triunfo, aunque no estuvo acertado de cara al gol. Ya en el descuento, Borja cabeceaba un saque de banda de Lucas Correa y Ángel tenía que sacarla bajo palos.

 

CD Pozoblanco: Sillero, Lara, Ángel, Agus, Carlos Moreno, Zara (Moro 29’), David García, Diego Gamiz (León 37’), Jaime Almagro (Fran Gómez 82), Manu Moya y Samu.

Xerez CD: Satoca, Cancelo (Óscar Jiménez 82’), Pavón (Iván Navarro 53’), Lucas Correa, David León, Rodri, Colorado (Lainez 61’), Juanca (Borja Jiménez 82’), Adri Rodríguez, Joselillo y Rubén Jurado.

Goles: 0-1: Juanca (28’). 1-1: Carlos Moreno (44’).

Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez. Amonestó con amarilla a Manu Moya y Carlos Moreno, por parte del Pozoblanco y a Óscar Jiménez, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal de Pozoblanco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN