El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento inicia la venta forzosa de una finca abandonada en Juana de Dios Lacoste

Se trata de un edificio protegido del siglo XVIII, fijándose un precio de salida de 33.667 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la finca de Juana de Dios Lacoste. -

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Urbanismo, ha aprobado la convocatoria del procedimiento para la sustitución de los propietarios de un inmueble protegido del conjunto histórico artístico de la ciudad, situado en la céntrica calle de Juana de Dios Lacoste, número 12, con aplicación del régimen de vena forzosa.

En el acuerdo de Junta de Gobierno local de esta pasada semana se incluye también el pliego de condiciones técnicas que regulará la venta de esta finca, que se encuentra incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

Así, se fija un precio de salida de 33.667 euros, utilizándose como único criterio de adjudicación el de la oferta económica más alta. El edificio data del siglo XVIII -aunque cuenta en su interior con elementos de siglos anteriores- con tipología de casa patio tradicional y con nivel de protección, contando con una superficie de 300 metros cuadrados.

Cuenta con un patio principal de 24 metros cuadrados que da luz natural a las estancias interiores de la finca.

El teniente de alcaldesa de UrbanismoJosé Antonio Díaz, ha expresado su satisfacción por el inicio de este nuevo procedimiento, que se produce tras diez años de abandono total del edificio por parte de sus propietarios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN